Tendencias

CNTV anunció los programas más denunciados durante abril

Chile

Agencia

CNTV anunció los programas más denunciados durante abril
Fueron lideradas por TVN junto a su matinal Buenos Días a Todos y por El Antídoto de Mega

CNTV anunció los programas más denunciados durante abril.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó cuáles fueron los contenidos de la TV chilena que recibieron más denuncias durante el mes de abril. 

Entre los mencionados, se encuentran el canal TVN y el programa El Antídoto de Mega.

El ente recibió un total de 43 denuncias, las cuales en su mayoría están relacionadas con el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

El espacio del canal público recibió un total de 36 acusaciones, las cuales fueron producto de la entrevista realizada a Javier Martin, para explicar el conflicto entre Israel y Hamás.

“Televidentes denuncian la entrevista a un experto en Medio Oriente para explicar el origen del ataque iraní a Israel”, indicaron.

“Javier Martin, quien señala que ‘el sionismo es xenófobo y racista’, de forma reiterada, marcando una tendencia antisemita. 

Permiten que una persona evidentemente sesgada, que vivió la mitad de su vida en Irán, hable de Israel como experto neutral”, agregan.

Lea también: El Garrick Club admite mujeres tras 193 años de exclusividad masculina.

DENUNCIAS

Además, TVN recibió otras cuatro denuncias debido a un despacho que realizaron en la comuna de Los Álamos.

La cual era por el fallecimiento de tres carabineros. En ella, hablaron con un menor de edad.

“Televidentes denuncian que, en cobertura a la presencia de familiares y adherentes de Carabineros en la Comisaría de Los Álamos”, señalaron.

“Un menor de edad de 10 a 12 años que conoció a uno de los fallecidos es entrevistado en vivo por el periodista Davor Gjuranovic, el niño empieza a gritar que renuncie el Presidente de la República, diciendo que Chile lo odia”, añadieron.

Por último, el programa de Fabrizio Copano recibió tres denuncias ante el CNTV, debido a una rutina de María José Quiroz.

“Fabrizio Copano se burla de una tragedia que conmovió a la ciudadanía, la inhumación de una adulta mayor por parte de una monja, realizando la imitación de lo sucedido mostrando a una actriz vestida de monja, tapándose la cara y caminando con una maleta, una falta de respeto para las familias afectadas”, detallaron.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =