Nacional y economía

Codelco presentará querella por quema de bus de trabajadores

Chile

Está Pasando

Codelco presentará querella por quema de bus de trabajadores
El Ministerio del Interior y la Delegación Presidencial de O’Higgins también se querellarán
Bus de Codelco

Codelco presentará querella por quema de bus de trabajadores.

La madrugada de este miércoles, se registró un incendio de un bus en la carretera el Cobre en Machalí, en la Región de O’Higgins. 

Según información de Carabineros, la máquina se dirigía a la faena a División El Teniente, de Codelco. 

El mayor Cristian Vargas, comisario de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente, indicó que en horas de la madrugada:

«Individuos desconocidos instalaron neumáticos y barricadas en el sector del kilómetro 10, en la ruta carretera el Cobre». 

«En ese lugar, y por causas que se investigan, un bus de la empresa Link, que trasladaba a 48 personas aproximadamente, comenzó a incendiarse», agregó. 

Por instrucción de la fiscalía, quedó a cargo de las diligencias del caso, personal especializado de Carabineros.

QUERELLA DE CODELCO

Tras lo ocurrido, Codelco División El Teniente, lamentó y rechazó a través de un comunicado:

«Los actos vandálicos que terminaron con la quema de un bus por parte de desconocidos». 

«Codelco El Teniente informa que en el transcurso del día presentará ante los tribunales competentes una querella en contra de quienes resulten responsables y que aportará todos los antecedentes con que cuenta para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los responsables», añadieron

«Asimismo, informa que, en coordinación con las autoridades correspondientes, desplegará y reforzará las acciones preventivas necesarias para proteger la vida y la seguridad de las personas que laboran en sus instalaciones y para mantener su continuidad operativa y los aportes que realiza al país».

Lea también: Por tuberculosis en cárcel de Temuco 50 reos serán examinados en Cesfam.

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL

El delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, anunció la presentación de una querella criminal. La autoridad, indicó que:

«El Ministerio del Interior y esta Delegación Presidencial presentaremos en las próximas horas una querella en los tribunales competentes contra quienes resulten responsables, dado que debemos garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y de cada uno de los trabajadores». 

Resaltó que «estamos ante un hecho de la máxima gravedad y por lo mismo aportaremos toda la información que se pueda recabar en la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables». 

«Nos reunimos durante esta jornada, junto al Gobernador Regional, gerencia de Codelco Chile División El Teniente y Carabineros, para coordinar acciones que garanticen que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir», indicó López.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =