Nacional y economía

Coincidencia o no, investigan robo de computadores en la Anepe, donde estudió Daniel Andrade

Mario López M.

La mañana de este miércoles 13 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a Daniel Andrade y Carlos Contreras.
Algunas horas antes del robo en el Ministerio de Desarrollo Social, ocurrió otro robo que podría estar vinculado
Andrade

Solo horas antes del robo de 23 notebooks en el Ministerio de Desarrollo Social, aparentemente un delincuente, sustrajo dos computadores desde la Anepe, academia donde estudio becado Daniel Andrade, ex pareja de la diputada Catalina Pérez.

El robo ocurrió horas antes en la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos(Anepe), lugar que ha estado en la palestra durante los últimos días. Esto porque allí estudió becado por el Gobierno Daniel Andrade, fundador de la fundación Democracia Viva.

Según la información que denunció en exclusiva Radio Bío Bío, el robo a estas dependencias quedó al descubierto ayer cuando se percataron que dos computadores portátiles habían desaparecido. Esto ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana.

El delincuente habría ingresado algunas horas antes a las oficinas Eliodoro Yáñez 2760, Providencia, sustrayendo estos computadores, que aparentemente serían aparatos personales de los jefes de TICS.

Se trataría del jefe de Tecnologías de Interferencia, el capitán de la Armada, Cristian Rozas; y el jefe de vinculación del medio, general (r) del Ejército, Cristián Chateau.

Las imágenes de cámaras de seguridad fueron entregadas a Carabineros y se hizo la denuncia respectiva.

“Carabineros tomó declaración a los afectados y estableció contacto con la Fiscalía local de Ñuñoa, quien dispuso que los hechos sean investigados por la SIP de Carabineros de Chile”, señalaron desde esa entidad.

La persona habría entrado de forma muy segura y caminó por las dependencias, según testigos. Incluso, habló con algunos funcionarios y preguntó por una de las personas que efectivamente trabajan en ese lugar.

También las cámaras habrían registrado cuando esa persona entró y salió dos veces. Finalmente, se fue con papeles y mochilas en sus manos desde la casona principal.

Esto ocurrió horas antes de la situación vivida en el Ministerio de Desarrollo Social. Allí delincuentes se llevaron 23 computadores y una caja de seguridad tras simular ser el ministro Giorgio Jackson (RD).

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =