lo más leído

Colchane: PDI disuadió con su arma de servicio a turba que intentaba ingresar de manera ilegal al país

Este individuo es culpable del homicidio de Yuridia Pizarro, una mujer trans, y su pareja, perpetrado en mayo de 2022 en la caleta Caramucho de Iquique.
El incidente sucedió en el Complejo Fronterizo de Colchane cuando un grupo de 40 personas intentó ingresar irregularmente al país

En horas de la madrugada, en el Complejo Fronterizo de Colchane, la Policía de Investigaciones PDI se vio obligada a hacer uso de sus armas de servicio en una acción disuasiva, al enfrentar a un grupo de 40 personas que intentaba ingresar irregularmente al país.

El incidente resultó con la detención de siete individuos, sin que se reportaran heridos durante el evento.

Detalles del incidente

La Delegación Presidencial del Tamarugal confirmó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:20 horas, cuando un grupo intentó forzar su entrada al país rompiendo la reja perimetral del complejo.

Uno de los funcionarios de la PDI, presentes en el Complejo Fronterizo de Colchane, realizando control migratorio, se identificó y solicitó a los individuos detener su avance, quienes ignoraron la advertencia.

En respuesta, los efectivos de la PDI realizaron disparos disuasivos al suelo, logrando detener a siete personas y disolver la multitud, que posteriormente se retiró en dirección a Bolivia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito flagrante de daños, siguiendo las instrucciones del Fiscal de Turno.

Leer también Militares disparan contra furgón con migrantes irregulares que evadió control en frontera

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =