Nacional y economía

Colegio de Profesores llama al Gobierno a evitar un paro nacional indefinido

Agencias

«Son muchos los temas en los que el ministerio de Educación ha entregado apenas frases de buena crianza», recriminó Carlos Díaz, presidente de los docente, quien conformó el llamado a una paralización para este miércoles.

A menos de 48 horas de que se concrete el paro nacional de carácter «ascendente» convocado por el Colegio de Profesoras y Profesores, la organización gremial dio un ultimátum al Gobierno para evitar que estas movilizaciones se transformen en «indefinidas».

El paro tiene un carácter «ascendente». Aplicará para este 26 de julio y, posteriormente, continuará el 2 y 3 de agosto por un periodo de 48 horas.

El llamado del gremio es para que este miércoles los docentes de todo Chile no realicen clases y, en reemplazo, participen en «actos, marchas, concentraciones y/o acciones que determine cada regional, territorio y/o comunal».

«El profesorado se movilizará en este primer hito de 24 horas, que a la semana siguiente se extenderá por 48 horas, y que podría llegar a un paro indefinido si es que las autoridades de Educación no reaccionan e implementan el sentido de urgencia que la crisis educativa requiere», advirtió el presidente del organismo, Carlos Díaz.

A juicio del organismo, las respuestas del Gobierno a sus demandas han sido «poco contundentes».

«Son muchos los temas en los que el ministerio de Educación ha entregado apenas frases de buena crianza, pero las afectadas por la deuda histórica, los docentes que esperan desde hace años el Bono de Retiro, las maestras y maestros sumergidos en el agobio laboral requieren respuestas concretas, plazos definidos y recursos dirigidos ahora ya», sostuvo el líder gremial.

Díaz emplazó al Gobierno y al Presidente Boric a «cumplir con la educación ahora».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =