Deportes

Colo Colo cae ante el campeón en Libertadores

Camila Sanhueza

Periodista

Los albos cayeron por 2-1 en el Estadio Maracaná.

Colo Colo viajó hasta Brasil para enfrentarse al actual campeón del sueño continental Fluminense.

El partido también es una revancha para el ex técnico de Boca Juniros, Jorge Almirón que perdió la final ante el poderoso elenco brasileño.

Colo Colo en el certamen tenía ya el triunfo por 1-0 ante Cerro Porteño, la ilusión de los hinchas estaba intacta Por su lado el ‘Flu’ tenía un empate 1-1 con Alianza de Lima por el grupo A.

LA POLÉMICA CON FF

Previo al encuentro se cuestionó que el representante Fernando Felicevich se hospedara en el mismo hotel y llevara a jugadores como Thomas Galdames y Gary Medel a la concentración.

Esto dejó a relucir el descontento de hinchas y aficionados por las cuestionables influencias de Felicevich y el impacto mediático que puede tener previo a un crucial encuentro.

LOS 3 PUNTOS:

De dorado vistieron los albos y a los 7′ se les acabó la alegría con el gol de Marquinhos y el Maracaná con 30 mil personas no paraba de alentar.

Guillermo Paiva a los 18′ empató con un cabezazo y Jorge Almirón festejó con todo. El paraguayo respondía en su calidad de goleador y dejaba las esperanzas puestas en el esquema estelar del cacique.

Los duelos de Marcelo y Vidal marcaban los tiempos en el medio campo donde se desarrolló la mayor parte del primer tiempo.

En la segunda mitad el cuadro chileno se replegó más de la cuenta. PAiva intento rematar directo pero la recuperación y la salida de juego de Xavier, hicieron que en los 52′ Cano marcara el 2-1, ganándole la posición a Opazo.

Un fuerte encuentro entre Vidal y Marcelo en los 60′ condicionando los temperamentos entre ambas escuadras. Zavala ingresó para dar un frescor considerando el bajo partido de Marco Bolados.

Vidal tuvo el gol en la boca del arco y Zavala tampoco pudo ante el rebote. Los jugadores enmendaron el error y fue el ex Melipilla quien igualó el marcador 2-2, pero el VAR anuló la jugada por un cambio de dirección del balón con mano dudosa de Paiva dentro del área rival.

Por doble amonestación, Erick Wiemberg fue expulsado, condicionando el próximo encuentro ante Alianza dejando al equipo sin lateral izquierdo.

Fluminense mostró su jerarquía y se quedó con los valiosos tres puntos.

Los albos en su historia por tierras cariocas han tenido 17 partidos, cuatro triunfos, dos empates y 11 derrotas.

Jornada 3

La próxima rueda Colo Colo recibirá a Alianza de Lima en el Monumental mientras que Fluminense visitará a Cerro Porteño en Paraguay.

Ficha técnica:

Fluminense: Fábio, Samuel Xavier, Felipe Melo(Lele-), Mattheus Martinelli, Marcelo, Lima, André Trindade, Paulo Ganso(Henríquez), Marquinhos, Germán Cano(Terans),  Jhon Arias.

Colo Colo: Cortés, Opazo, Saldivia, Falcón(Amor), Wiemberg, Vidal Pavez, Gil, Bolados(Zavala), Paiva(D.Gutiérrez), Palacios(D.Pizarro)

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =