Deportes

Colo Colo queda eliminado de Libertadores y Quinteros sale entre pifias del Monumental

Santiago, Chile.

Mario López M.

Una vez más la frustración llega al equipo albo. Otra vez Colo Colo no fue capaz, en su casa, de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Se repitió la historia, solo que esta vez quien lo eliminó fue Deportivo Pereira de Colombia, un equipo modesto que debutaba en la Libertadores, pero que rescató este jueves un empate 0-0 que le permitió meterse entre los 16 mejores de América, dejando fuera a los albos.

Pero no se crea que se trata solo de este partido, pues las causas esta vez se dieron durante toda la serie. Mire usted. Colo Colo solo marcó 3 goles en todos los partidos, dos de ellos, de penal y solo ganó un partido. Así, imposible aspirar a ser uno de los 8 grandes de América.

El «Cacique», volvió a jugar un bajo partido y fue presa de sus fantasmas e inseguridad. El equipo de Gustavo Quinteros, si bien dominó el pleito, jamás encontró el camino al gol y, cuando se acercó al arco rival, las «chambonadas» hicieron inútil cualquier esfuerzo por ingresar el balón al arco.

Y las pocas chances que tuvo, no solo no las supo aprovechar, como cuando la tuvo Damián Pizarro en el segundo tiempo, que elevó un remate solo frente al arco de Aldair Quintana. Por último, fue el arquero que se lució en un par de oportunidades para detener cualquier aspiración alba.

Pereira aguantó bien atrás e incluso el VAR le anuló un gol por fuera de juego cuando marcaba Juan Pablo Zuluaga. Pocas veces atacó, pero cuando lo hizo, desnudó las falencias en la defensa del local.

Raya para la suma, otro fracaso para los albos en el torneo continental y el premio de consuelo será ir a los playoffs de la Copa Sudamericana, al haber terminado en el tercer lugar del grupo, tras la goleada de Boca Juniors sobre Monagas.

El público no perdonó y despidió al entrenador, Gustavo Quinteros, con un estruendoso repudio. Miles de pifias no lograron terminar, eso sí, con el desencanto.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =