Internacional

Comienza la reunión del G7 tras el ataque a Israel

Camila Sanhueza

Periodista

Los líderes mundiales se reunirán de forma remota para tomar determinaciones respecto de los ataques de Irán sobre Israel.
Giorgia Meloni Presidenta del G7.

Teherán dio por culminado sus ataques desde Irán a Israel con drones y misiles.

Advirtieron que «si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa«. La tensión es máxima después de que los iraníes vengaran contra los israelitas el ataque de su consulado en Siria.

El ministro de defensa israelí Yoav Gallant defendió celebrar la defensa del ataque de drones con Estados Unidos y otros socios. La mayoría de los ataques fueron interceptados.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un mensaje por televisión agradeció al país norteamericano, en sus palabras «por estar de la lado de Israel, así como al apoyo de Reino Unido, Francia y otros países«.

Joe Biden por su parte, mencionó que EE.UU. ayudaron a Israel  a derribar casi todos los drones enviados desde Irán pero que no quiere que esto ocasione un «conflicto militar más amplio«.

LA REUNIÓN DEL G7

Debido a esto, los líderes del G7 (Asociación política compuesta por EEUU, Japón Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y la Unión Europea), se reunirán de forma remota para debatir sobre las consecuencias de los ataques y efectos que podría provocar la tensión de ambos territorios.

EL G7 esta bajo la presidencia de Italia al mando de Giorgia Meloni quién condenó la ofensiva de Teherán.

«La presidencia italiana del G7 convocó hoy, a primera hora de la tarde, una videoconferencia de líderes» expresó el comunicado.

Además de la reunión de emergencia del G7 el Consejo de Defensa de la ONU también convocó a una reunión para tratar el tema.

En la reunión los líderes manifestaron un rotundo apoyo a Israel: «Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada. plena solidaridad y apoyo a Israel y a su pueblo«.

Además, indicaron que buscan parar el fuego desde Irán para evitar un problema mundial mayor: «Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada.

Con ese espíritu, exigimos que Irán y sus agentes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras«.

El próximo miércoles los líderes se reunirán nuevamente a cargo de sus Ministros Exteriores en la Isla de Capri en Italia teniendo en agenda la situación israelita como prioridad.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =