Nacional y economía

Robo de computadores y caja fuerte. Terminan contrato seguridad con HM y la empresa se resiste

Santiago, Chile.

Mario López M.

Servicios Sociales informa, además, un nuevo ingreso de otra persona este lunes a las dependencias sin autorización y que fue detectado por funcionarios

«Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio», comunicó la subsecretaría.

La Subsecretaría de Servicios Sociales puso fin anticipado al contrato con la empresa encargada de la seguridad en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y reveló un nuevo ingreso de una persona sin autorización a sus dependencias.

Se trata de la empresa H M Seguridad SpA., que está contratada para brindar servicios de seguridad privada para las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y alguno de sus servicios relacionados y de larga data en servicios para el Estado desde el gobierno de Piñera 1.

“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, dice el comunicado.

La subsecretaría reveló también un nuevo intento de “ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización“. Dicho ingreso habría ocurrido el día lunes.

“Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile“, finaliza el comunicado.

Dicha empresa cumplía un contrato iniciado en octubre de 2021 que se extendía hasta octubre de 2024, en una licitación por $293.454.000 mensuales pagados por la misma subsecretaría, el Servicio Nacional del Adulto y el Servicio Nacional de Discapacidad.

RESPUESTA DESDE LA EMPRESA

El abogado de HM Seguridad tras robo y aviso de cesarión de servicios “Un comunicado de prensa para nosotros no es válido como término de contrato anticipado”. En entrevista con CNN Chile, Cristián Aros señaló que «fuimos víctimas del cuento del tío. El guardia siempre entendió que era el ministro el que le estaba hablando al otro lado del teléfono».

Cristián Aros, abogado de HM Seguridad, señaló que “un comunicado de prensa para nosotros no es válido como término de contrato anticipado (…). Estudiaremos las acciones correspondientes cuando seamos notificados válidamente”.

“Yo me enteré por la prensa del comunicado del Ministerio de Desarrollo Social en el que se señala que hemos dejado de prestar servicios a la instalación. Nosotros tenemos que ser notificados, ya que hasta el minuto no lo hemos sido“, agregó.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =