Política

Comisión Investigadora del Caso Convenios deberá votar cinco propuestas de informe

Agencias

Comisión Investigadora del Caso Convenios deberá votar cinco propuestas de informe.
Desde responsabilizar, hasta eximir de culpa al ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, la Comisión Investigadora del Caso Convenios deberá votar cuál será el informe final que presentarán en Sala.

Este lunes, la comisión investigadora del Caso Convenios de la Cámara de Diputadas y Diputados votará el informe con las conclusiones que presentará a la Sala.

Cabe destacar que esta es la sesión final de la instancia, en la cual deberá votar al menos cinco propuestas de informe cuyas diferencias no son menores.

Desde responsabilizar o eximir de culpa al ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, hasta la descripción de las relaciones sentimentales sobre los involucrados en el caso Democracia Viva.

Respecto a la responsabilidad o no del ministro Montes, el diputado y presidente de la comisión, José Miguel Castro (RN): «Acá se sigue blindando al ministro», afirmó. Es por ello que, según él hay «un nudo para sacar adelante una conclusión única».

Lea también: Ministro Cordero solicitó al CDE la disolución de 6 fundaciones

«Si él no supo absolutamente nada, creo que lo mínimo es tener una cierta responsabilidad por delegación de firma. Si no se consiguen los votos para ese punto, tendrán que dar las explicaciones del caso aquellas personas que han defendido y lo siguen defendiendo», señala Castro.

En tanto, desde el oficialismo, la integrante y diputada de la comisión Ericka Ñanco (RD) critica: «¿Acá realmente los diputados están haciendo show hablando sobre relaciones personales? ¿Estamos acá realmente para trabajar o para burlarnos de las personas? Son informes que, con todo el respeto, podría hacer mucho mejor mi sobrina de nueve años».

Las cinco propuestas de informe deberán ser votadas una vez finalice la sesión de Sala en la cual se está debatiendo el Presupuesto 2024.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =