Nacional y economía

Conaf condena arresto de «extrabajador» por megaincendio

Esteban Ramírez

Denuncian robo en Conaf de Valparaíso
El organismo emitió un comunicado este sábado luego de que se revelara la presunta implicación de uno de sus funcionarios en los siniestros que resultaron en la pérdida de 137 vidas.

Conaf condena arresto de «extrabajador» por megaincendio

Durante la tarde de este sábado 25 de mayo de 2024, la Corporación Nacional Forestal , se refirió sobre la detención de uno de sus funcionarios como uno de los presuntos responsables del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso en febrero pasado.

A través de un comunicado , la entidad expresó que: «con relación al segundo detenido, se ha confirmado que se trata de un ex trabajador de nuestra institución. Como Corporación condenamos enfáticamente los lamentables sucesos reportados que reflejan conductas individuales, éstos no representan a nuestra institución, los que deben ser objeto de una investigación rigurosa y sancionadas con la máxima severidad. En este sentido, CONAF reafirma su disposición incondicional para colaborar con los procedimientos judiciales en curso».

«Como institución, desde el primer momento hemos hecho nuestro el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos y sufrieron las devastadoras consecuencias de los incendios en la región de Valparaíso, por eso ante esta constatación esperamos que los culpables sean sancionados con máximas penas», añade el texto.

Lee también: Bombero y funcionario de Conaf enfrentan Control de Detención por incendio

Asimismo, subrayaron que desde Conaf se ha colaborado permanentemente en dar con los responsables de los hechos, lo que continuarán realizando.

«Queremos destacar la labor investigativa del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo trabajo basado en evidencias ha permitido identificar a los sospechosos. Hemos colaborado activamente en la investigación, aportando nuestra capacidad técnica y humana al proceso. Esta cooperación se mantendrá firme», asevera el organismo.

En conclusión, el comunicado asegura que «destacamos la abnegada labor de nuestros equipos, conformado por más de 3300 personas que arriesgan su vida en el combate de incendios. Muchos de ellos también perdieron sus viviendas y aún así siguieron cumpliendo su labor de manera comprometida. Este hecho es aislado y criminal».

 

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =