Nacional y economía

Condenan a sujeto que asesinó a perro en Antofagasta

Chile

Agencia

Condenan a sujeto que asesinó a perro en Antofagasta
El tribunal le dio la pena de 2 años de presidio efectivo

Condenan a sujeto que asesinó a perro en Antofagasta.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Carlos Nicolás Alfaro Rementería a la pena de 2 años de presidio efectivo.

Por su calidad de autor del delito de maltrato animal, luego de que asesinara en marzo del año pasado a un perrito llamado Facundo. 

El fallo del tribunal fue unánime, el cual además aplicó a Alfaro Rementería, las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Además, la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y el pago de una multa de 20 UTM (1,3 millones de pesos al valor de abril).

Lea también: Sistema frontal afectará varias zonas del país.

ANTECEDENTES

El tribunal acreditó que alrededor de las 10.30 horas del 15 de marzo de 2023:

“(…) al interior de un almacén ubicado en calle Lima N° 893 de esta ciudad, el acusado realizó en forma dolosa un acto de maltrato hacia un perro de color café conocido como Facundo.

Consistente en darle una patada y propinarle al menos dos puñaladas en la zona del cuello con un elemento cortopunzante, falleciendo el can a consecuencia de las heridas en la intersección de calle Lima con Chiloé”.

Según dio a conocer El Diario de Antofagasta, los vecinos presenciaron el delito, por lo que decidieron advertir a personal de Carabineros.

Los cuales, tomaron detenido al acusado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =