Tendencias

Confirmado por el SAG: el Pipeño no es lo mismo que el vino

Agencias

Ahora la bebida alcohólica podrá ser inscrita bajo esa denominación.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) reconoció oficialmente al tradicional Pipeño como una bebidas alcohólicas producidas en Chile con características propias y diferentes al vino.

El SAG incorporó la clasificación genérica de «Pipeño» para contribuir al desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y ahora, esta bebida alcohólica podrá ser inscrita bajo aquella denominación por las elaboradoras vitivinícolas que forman parte de la AFC en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

La clasificación del SAG describe al Pipeño como la «bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación alcohólica parcial del mosto de uvas frescas, preparado mediante prácticas enológicas autorizadas y producido con uvas de variedades viníferas, con una graduación alcohólica total de al menos 11,5° GL y un contenido de acidez volátil inferior a 1,5 g/L expresado en ácido acético».

Según señalan desde el servicio -informó Cooperativa-, este tipo de bebidas alcohólicas no pueden ser comercializadas como vino, mientras que la idea de clasificarlo de forma distinta pretende entregar «valor agregado a este tipo de bebidas de pequeña escala productiva».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =