Internacional

Confiscan relojes Rolex como prueba en caso de presidenta Dina Boluarte

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La presidenta declaró durante más de cinco horas ante la Fiscalía el viernes pasado, negando poseer relojes Rolex y otras joyas valoradas en miles de dólares

Confiscan relojes Rolex como prueba en caso de presidenta Dina Boluarte

La Fiscalía de Perú ha confiscado tres relojes Rolex y una pulsera propiedad del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que supuestamente había prestado a la presidenta Dina Boluarte, según denunció este miércoles el abogado del político al salir de una audiencia en el Ministerio Público.

Humberto Abanto, el abogado de Oscorima, expresó: “Hemos sido informados de que el fiscal ha decidido retener los bienes, han sido confiscados. Consideramos que esto es una violación”.

Abanto presentará una apelación contra la Fiscalía. Rechaza la confiscación de los bienes de lujo del funcionario regional, quien es un empresario del sector de casinos y ha ocupado el cargo de gobernador de Ayacucho en tres ocasiones.

Después de salir del Ministerio Público, Abanto fue acosado con insultos y gritos por seguidores del expresidente destituido Pedro Castillo (2021-2022).

Derecho a guardar silencio

Oscorima optó por ejercer su derecho al silencio ante la comisión de Fiscalización del Congreso el martes, a la que fue invitado para explicar un reloj Rolex que supuestamente prestó a Boluarte. El sábado anterior, Abanto confirmó que su cliente había prestado un Rolex a Boluarte, considerando esta acción como “un error político”.

La presidenta declaró durante más de cinco horas ante la Fiscalía el viernes pasado, negando poseer relojes Rolex y otras joyas valoradas en miles de dólares. Respecto a los relojes, aseguró que fueron un préstamo de Oscorima y que las joyas son de plata y bisutería.

Gerente de joyoría dice que no puede divulgar información de clientes

El gerente general de la joyería peruana Casa Banchero, Héctor Banchero, informó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización que no pueden divulgar información sensible sobre sus clientes, cuando se le preguntó si alguno de los relojes que poseía Boluarte fue adquirido en su tienda en Lima.

Banchero mencionó que no conoce personalmente a Wilfredo Oscorima, quien aparentemente es cliente habitual de la joyería. Además, indicó que no puede proporcionar detalles sobre las compras o la antigüedad de los clientes, ya que esa información está en manos de la Fiscalía y es parte de una investigación en curso.

Lea también  La inflación en Estados Unidos se dispara en marzo y complica las decisiones de la Fed

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =