Política

Consejeros oficialistas acusan «hegemonía absoluta del Partido Republicano»

Agencias

Desde el Bloque Unidad para Chile, señalaron su frustración y malestar respecto al proceso y la «intransigencia absoluta para escuchar a la minoría».

Desde un punto de prensa, consejeros oficialistas que componen el bloque Unidad para Chile, manifestaron sus sentires respecto a cómo ha sido el proceso de redacción de la nueva constitución hasta la fecha.

El proceso de votaciones en las comisiones ya finalizó y «todas, absolutamente todas tienen un patrón común: intransigencia absoluta para escuchar a la minoría», acusaron desde el oficialismo.

«Democracia es generosidad», señalaron explicando que ese gesto no debe ser con el bloque, sino con el país. Eso incluye el «entender  que Chile es un país diverso en lo territorial, en lo social, en lo económico. Y acá lo que estamos viendo es la hegemonía absoluta del Partido Republicano», sentenciaron.

«Eso nos parece inacepatble» ahondaron indicando que «si eso continúa en esa dirección, vamos camino a un rotundo fracaso. No sólo de este proceso, un fracaso que nos va a llevar la inestabilidad política del país».

Unidad para Chile se siente frustrado y con malestar: «No han sido tres meses de diálogo y conversación; han sido tres meses de distintos engaños, ofertas que finalmente nunca se cumplieron».

Luego emplazaron a Chile Vamos, señalando su incapacidad » política de sustraerse a esta hegemonía republicana. Disminuyen completamente nuestras confianzas en estas ofertas de que en los próximos pasos podríamos mejorar el texto», por lo que Unidad para Chile no tiene razones para confiar, señalan.

«Por esa razón queremos enviar un mensaje sereno, firme, serio, pero de mucha convicción a nuestro pueblo. Debemos estar alerta porque aquí se está dañando nuevamente, el alma y el futuro de Chile», acusaron.

«Nosotros en todo caso, vamos a hacer todos los esfuerzos por hacer lo que hemos venido haciendo permanentemente en este Consejo Constitucional», dialogar, buscar acuerdos y  poder efectivamente entregarle a Chile, una Constitución nueva, democrática que nos permita avanzar con paz y estabilidad hacia el futuro», concluyeron.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =