Política

Contraloría: autoridades del gobierno no han hecho curso básico de administración pública y probidad

Santiago, Chile.

Mario López M.

Por «problemas de agenda» hicieron la cimarra funcionarios de gobierno y no han asistido a cursos de formación

La Contraloría General de la República confirmó hoy que las actuales autoridades del gobierno del presidente Gabriel Boric no han realizado un curso básico de administración pública y probidad, en medio del escándalo por el Caso Convenios.

HICIERON LA CIMARRA

Fuel el propio ministro de Justicia, Luis Cordero, quien atribuyó lo sucedido con la ahora exsubsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, a una falta de capacitación.

“Las personas que ocupan y llegan por primera vez a un cargo directivo de una administración en el Estado, deberían tener una capacitación básica de reglas”, aseguró el secretario de estado en el programa Mesa Central de Canal 13.

No ha sido el único en reparar en ello, hace más de un año, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, enfatizó en el mismo punto, luego que la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, le «pidiera medidas al Banco Central», pese a que es un organismo autónomo del gobierno de turno.

“Uno tiene que entender que hay ciertos actores y autoridades que no están tan familiarizadas con los temas económicos”, reconoció en esa oportunidad el jefe de Hacienda.

«PROBLEMAS DE AGENDA»

Hoy se supo que la administración del presidente Gabriel Boric decidió el año 2022, no materializar una capacitación que realiza el Centro de Estudios de Administración del Estado, según informa Bio Bio, la información confirmada por parte de la Contraloría General de la República.

Lo anterior, sería por “problemas de agenda” de la administración que se instalaba, por lo cual la Contraloría no insistió.

Según datos que ha entregado el propio contralor, Jorge Bermúdez, en presentaciones que ha realizado, a través del Centro de Estudios se han preparado a más de 30 mil funcionarios para su gestión técnico-administrativo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =