lo más leído

Contraloría General de la República aprobó la propuesta de Política Nacional Migratoria

Agencias

Contraloría General de la República aprobó la propuesta de Política Nacional Migratoria
Será publicada en el Diario Oficial durante la tarde del miércoles

Contraloría General de la República aprobó la propuesta de Política Nacional Migratoria. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que la Contraloría aprobó la propuesta presentada por el Gobierno. Esta política será publicada en el Diario Oficial durante la tarde del miércoles.

En una conferencia de prensa, Monsalve también se refirió a la posibilidad de viajar a Venezuela. «No descartamos el viaje en ningún caso», dijo, y agregó que se está trabajando con Bolivia y Perú para establecer relaciones sobre la lucha contra el crimen organizado.

Lea también Director de Migraciones: «Esperamos 400 expulsiones antes de que termine el año»

Monsalve señaló que se han propuesto acuerdos detallados al Gobierno venezolano en materia de combate al crimen organizado y política migratoria. «Estos acuerdos aún están siendo revisados por el Gobierno venezolano», dijo.

El subsecretario del Interior destacó que la lucha contra el crimen organizado es un esfuerzo conjunto que los países deben realizar. «Es importante que trabajemos de manera coordinada para enfrentar este desafío», dijo.

Monsalve concluyó su intervención reiterando que la Política Nacional Migratoria es un hito importante para Chile. «Esta política nos permitirá coordinar los esfuerzos estatales en materia de migración ordenada, regular y segura», dijo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =