lo más leído

Contraloría oficia a la SEC por cortes de luz

Está Pasando

Contraloría oficia a la SEC por cortes de luz
La acción forma parte del enfoque fiscalizador de la Contraloría en orden a velar por el cumplimiento de los deberes de los servicios públicos.

Tras reiterados reclamos por los masivos cortes de luz asociados al evento meteorológico que afecta a la zona central del país la Contraloría General de la República solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informar sobre la mantención de infraestructura por parte de las empresas de distribución eléctrica.

“El propósito del oficio es verificar el cumplimiento de las obligaciones de servicio y mantención de infraestructura por parte de las empresas distribuidoras eléctricas y que deben ser fiscalizadas por la SEC”, expuso el organismo fiscalizador a través de un comunicado.

Lea también: Vuelve la lluvia, vuelven los cortes de luz, pero la SEC aclara que eso no es excusa

Destacó, asimismo, que la “acción forma parte del enfoque fiscalizador de la Contraloría, en orden a velar por el cumplimiento de los deberes de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía”.

22 MIL CLIENTES SIN LUZ

El anuncio no es menor.

Hasta el mediodía de hoy había, en todo el país, 22 mil clientes expuestos a cortes de luz.

Así lo informó la superintendente de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, quien también hizo eco del planteamiento de Contraloría

Según un reporte emitido a las 13:00 horas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en base a la información de la SEC, los afectados entre las regiones de Atacama y Metropolitana eran más de 12 mil clientes.

A la hora del informe se registraban nueve mil 706 clientes sin luz en la Región Metropolitana, en Atacama mil 735, en Coquimbo 455 y en Valparaíso 530, totalizando doce mil,426.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =