Nacional y economía

Cordero llamó a la oposición a entregar antecedentes tras acusaciones de «eliminación de evidencia» en robos de computadores

Agencias

«Eso constituye un delito, que se llama obstrucción a la justicia y, por lo tanto, debieran presentar los antecedentes al Ministerio Público»»,expresó.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, llamó a la oposición a entregar antecedentes tras las acusaciones de «eliminación de evidencia» luego de la seguidilla de robo de computadores a los ministerios de Desarrollo Social y las Culturas, y llamó a «presentar los antecedentes al Ministerio Público».

Esto, luego que al conocerse ´hoy la sustracción de dos computadores desde la Subsecretaría del Patrimonio Cultural el diputado Andrés Longton (RN) dijera que se sigue la «dinámica de eliminar evidencia». Agregó que «el llamado es para la Fiscalía, pero también para el Gobierno de que se haga cargo de este espectáculo bochornoso».

Al respeto, el ministro Cordero respondió diciendo que «desconozco cuáles son las razones que servirían a la oposición para justificar que se está eliminando evidencia. Si ellos consideran que eso es así, eso constituye un delito, que se llama obstrucción a la justicia y, por lo tanto, si consideran que esa afirmación es correcta, debieran presentar los antecedentes al Ministerio Público».

«Creo que es conveniente que todos quienes participan del debate público no abusen de la retórica de la intransigencia, no se utilicen las calumnias ni se imputen delitos. Si hay antecedentes que alguien tiene de algo que se haya cometido, el Ministerio Público está ahí, y no para declaraciones combustibles a través de la prensa», recalcó.

El ministro recordó que en todos estos casos se han hecho las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público y se están investigando, y recalcó que el Ejecutivo está entregando todos los antecedentes.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =