Nacional y economía

Corte Suprema renovará flota de vehículos: 22 Lexus por 1.200 millones

El Poder Judicial aprobó la compra de 22 vehículos Lexus ES300h para los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial

Según información confirmada por Radio Bío Bío, el Poder Judicial ha aprobado la adquisición de 22 vehículos de alta gama Lexus ES300h, destinados a la renovación de la flota de automóviles para los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

Esta decisión se tomó tras una votación en el Pleno de la Corte Suprema, donde de los 13 jueces participantes, 11 votaron a favor y 2 en contra.

La resolución, fechada el pasado viernes 2 de febrero, indica que la compra fue aprobada tras considerar los acuerdos adoptados por el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, así como la exposición de Osvaldo Chanks, de la mencionada corporación.

Los vehículos Lexus ES300h, seleccionados para reemplazar a los actuales Toyota Camry, tienen un precio de lista que supera los $50 millones de pesos cada uno, de acuerdo con el valor de mercado actual.

Aunque la mayoría apoyó la renovación con la adquisición de los Lexus, el Presidente de la Corte y la Ministra Andrea Muñoz S. expresaron su preferencia por adquirir vehículos de la misma marca y modelo que los actualmente en uso.

Sin embargo, hasta la fecha, la compra no se ha realizado y los jueces continúan utilizando sus vehículos actuales.

Leer también Jueza González Yutronic suspendida y con mitad de sueldo por ir al casino mientras estaba con licencia médica

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =