Economía

CPC anuncia reunión con Marcel por reforma tributaria: «No queremos que se grave patrimonio a empresas»

Santiago, Chile

Agencias

Ricardo Mewes aseveró que el Gobierno debería ir a buscar recursos en «la informalidad, el contrabando de cigarrillos y la evasión del 19% de IVA», ya que para la reforma tributaria como la plantearon en primera instancia «los cálculos no dan y el ambiente político tampoco lo da».

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, informó este domingo que tienen agendada una reunión con el titular de Hacienda, Mario Marcel, el próximo martes a las 8:30, con el fin de conocer la nueva propuesta del Gobierno respecto a la reforma tributaria.

«Vamos a ver qué nos entregan (…) Vamos a ir con todo el comité y presidentes de rama para conversar con el ministro y recoger qué es lo que va a presentar al Congreso», aseguró a Estado Nacional.

En relación con la iniciativa del Gobierno, Mewes precisó que «se requiere ir a buscar los recursos que hoy están como la informalidad, el contrabando de cigarrillos y la evasión del 19% de IVA».

«Hay una bolsa de recursos que el Gobierno tiene que dar, a lo menos una señal política, para ir a recogerlos», sostuvo.

Además expresó que «los cálculos no dan y el ambiente político tampoco lo da, creo que aquí el Gobierno tiene que poner foco en dos o tres elementos que son relevantes como, por ejemplo, la reforma de pensiones que estamos convencidos que un tercer proyecto que está planteado no puede ser hoy desechado. El tema de seguridad es otro, pero también, tenemos que buscar los recursos donde están y donde se están perdiendo y eso es gestión del Estado».

Mewes remarcó que «nosotros hace más de un año nos comprometimos a aportar a una reforma tributaria con recursos y, parte de eso y el ejercicio técnico, tiene que ver con que los que tienen más paguen más».

El dirigente adelantó que «lo que no queremos, y no nos parece que sea bueno para el país, es que se grave el patrimonio a las empresas, las utilidades no retiradas, porque eso genera inversión y ahorro. Ahora, si vamos a ir por la vía de que quienes más tienen más paguen, perfecto, vamos a estar en esa línea negociando y conversando con el Gobierno».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =