Nacional y economía

Crecieron las ventas del comercio minorista de la región Metropolitana

Santiago, Chile

Agencia

Crecieron las ventas del comercio minorista de la región Metropolitana
Esto fue durante los primero dos meses de este 2024

Crecieron las ventas del comercio minorista de la región Metropolitana.

Se dio a conocer que durante los primeros dos meses del año, hubo un repunte en el comercio minorista en la región Metropolitana

Esto fue informado a través del Índice elaborado todos los meses por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

INICIO DE 2024

Las ventas presenciales del comercio minorista, durante enero registraron un aumento del 4,9%. Mientras que en febrero, la cifra se incrementó hasta alcanzar un alza real anual del 8,5%.

El crecimiento acumulado de ambos meses alcanzó un 6,7%.

A través de ADN, la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva, afirmó que este crecimiento significa un gran cambio, luego de haber tenido dieciocho meses de resultados negativos en el sector.

Lea también: Transporte: Vuelven a circular los buses de dos pisos.

RESULTADOS

Estos buenos resultados de los primeros dos meses del año, se atribuyen en parte a una menor base de comparación, especialmente en los sectores dedicados a la venta de Artículos Eléctricos y Vestuario. 

También, se cree que se debe al “efecto calendario”, dado que este año es bisiesto, por lo que febrero tuvo un día más.

RECUPERACIÓN

Durante enero, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), registró un aumento anual del 2,3%, siendo este el mayor incremento desde agosto de 2022.

Este resultado, fue logrado debido a que todos los sectores incidieron positivamente, hecho que no ocurría desde diciembre de 2021. 

La gerente, advirtió que para el sector comercial el crecimiento será gradual. Lo cual se ve reflejado en una economía que creció solo un 0,2% en 2023.

Para Silva, la reactivación del mercado laboral será muy relevante para el crecimiento, ya que impulsará el comercio privado. 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + uno =