Nacional y economía

Criminal bloqueo de ruta con árboles derribados provocó muerte de motociclista en La Araucanía

Santiago, Chile.

Mario López M.

Aún queda en la nebulosa saber si estamos frente a delincuentes comunes o terroristas, lo que aún no define el gobierno y debiera quedar establecido en la nueva Ley Antiterrorista.

El Gobierno deploró que la «inconciencia de los delincuentes» causara el fallecimiento de «una mujer inocente». Aún queda en la nebulosa saber si estamos frente a delincuentes comunes o terroristas, lo que aún no define el gobierno y debiera quedar establecido en la nueva Ley Antiterrorista.

La conductora del móvil siniestrado, cuya identidad no se conoce aún, era una joven mujer, quien murió este viernes producto de un accidente de tránsito en la ruta S-20, que une las comunas de Temuco y Cholchol, la cual se encontraba cortada por barricadas y árboles que fueron derribados intencionalmente por desconocidos.

La conductora, ya de noche, no alcanzó a ver a tiempo que había árboles cruzados en la Ruta S-20, a la altura del kilómetro 4.

La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín de Carabineros, explicó que la víctima, «que transitaba desde Cholchol a Temuco, choca con las ramas del árbol, perdiendo el control de su motocicleta, y falleciendo a raíz de la gravedad de sus lesiones».

Por su parte, el fiscal de turno dispuso el trabajo del personal de la SIAT de Cautín en el sitio del suceso, que se mantiene aislado. «Es muy lamentable tener que informar el fallecimiento de una mujer inocente», expresó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, al tiempo que acusó que «la inconciencia de estos delincuentes provocó un accidente», dijo.

En cuanto a la investigación del caso, adelantó que el Gobierno presentará «una querella para que se persiga a los responsables de este accidente, que en mitad de la ruta hacen un corte de camino con barricadas y lo provocan».

La autoridad regional apuntó que «Carabineros estuvo toda la tarde haciendo despeje de esta ruta», pues se reportó otro corte previo al vinculado con el fatal siniestro.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =