Nacional y economía

Crisis de Seguridad: Monsalve se reúne con antecesores

B. Moncada

Monsalve responde a fiscal venezolano: "En Chile se respetan los derechos humanos y se aplica la ley a todos"
Al encuentró llegaron los exsubsecretarios Mahmud Aleuy, Felipe Harboe (Michelle Bachelet), Juan Francisco Galli y Rodrigo Ubilla (Sebastián Piñera). 

La mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió en La Moneda con cuatro de sus antecesores con el fin de abordar la crisis de seguridad en el país.

Al encuentro llegaron Mahmud Aleuy, Felipe Harboe (Michelle Bachelet), Juan Francisco Galli y Rodrigo Ubilla (Sebastián Piñera). Según Radio Bío Bío, analizaron los planes y políticas que el gobierno está llevando adelante, especialmente en materia de combate al crimen organizado.

La reunión se enmarca en el aumento histórico -de acuerdo a Paz Ciudadana-, de la victimización en Chile, así como del incremento histórico en el miedo de sufrir un delito.

Específicamente, respecto a la victimización, al menos una personas en el 36,6% de los hogares encuestados fue víctima de robo o intento de robo en los últimos seis meses. Lo anterior se traduce en 3,9 puntos porcentuales más respecto a la medición de 2022. Desde 2020 la curva ha ido al alza.

Sobre el temor alto al delito, la cifra llegó al 30,5%: la percepción más alta desde que inició la medición hace 23 años. En comparación al año pasado, la cifra aumentó en 2,5 puntos porcentuales.

Al momento de llegar al Palacio de La Moneda, Galli señaló que «cuando nos convocan, lo que hay que hacer es colaborar». Finalizada la reunión, los exsubsecretarios se retiraron sin hacer declaraciones.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =