lo más leído

Cubillos negó intención de una futura elección presidencial

Agencia

Cubillos dijo que pretende ser una candidata “que construya unidad, no solamente adentro de Chile Vamos, sino que con el Partido Republicano.

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, abordó su candidatura por la comuna de Las Condes en los próximos comicios de octubre de este año y descartó que su irrupción tenga una proyección para la futura elección presidencial.

De esta manera, la exministra de Sebastián Piñera, que desechó el ofrecimiento de Chile Vamos de ir por el pacto, dijo que sus esfuerzos están concentrados para convertirse en la sucesora de la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI).

“Yo soy candidata a la municipalidad de Las Condes y punto”, dijo Cubillos en diálogo con Radio Agricultura.

Y recalcó que no se puede “hacer cargo de lo que digan analistas o en lo que se entretengan algunos comentaristas o columnistas” sobre la próxima carrera a La Moneda.

Lea También: A la centroderecha le hacen la vida a «cubillitos» Por Víctor Maldonado R.

Esto, luego que en algunos análisis políticos se proyectara incluso una posible batalla con Evelyn Matthei -que no irá a la reelección en Providencia- por la máxima magistratura del país.

Sobre el origen de su candidatura por Las Condes, aseguró que responde “a un problema político que surge cuando se ve que va a haber un enfrentamiento entre republicanos y Chile Vamos”.

En ese sentido, dijo que pretende ser una candidata “que construya unidad, no solamente adentro de Chile Vamos, sino que con el Partido Republicano. Por lo tanto, la mejor manera de construir esa unidad es ir con firma ciudadana y no adentro de una coalición”.

De acuerdo a su análisis, hay otras comunas en las que ir con firmas ciudadanas podría dividir al sector, “pero en Las Condes pasa todo lo contrario, el ir con firmas ciudadanas une al sector”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =