Política

Daniel Andrade, expareja de Catalina Pérez, renuncia a RD

Santiago, Chile

Agencias

La mañana de este miércoles 13 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a Daniel Andrade y Carlos Contreras.
El principal implicado en el escándalo de la Fundación Democracia Viva y el Serviu de Antofagasta pidió que se paralice el análisis de la solicitud de expulsión en su contra.

A través de un correo electrónico a las estructuras partidarias de Revolución Democrática (RD), Daniel Andrade Schwarze reportó su renuncia a la colectividad.

“No puedo defender mi inocencia activamente en este procedimiento (en referencia a la solicitud de expulsión que analizaba el tribunal supremo) porque mis defensas mañana serán utilizadas en el proceso penal cuando todavía no he sido citado a declarar y, por lo tanto, no he podido optar a declarar o a mantener silencio. Así, sin perjuicio de lo que resuelvan, pido que este tribunal suspenda cualquier resolución hasta que haya una resolución judicial”, solicitó en la comunicación, difundida por La Tercera.

“Yo ya he renunciado al partido hace unos días (…). Adjunto mi certificado de afiliación que acredita que ya no pertenezco al partido”, argumentó.

La situación deja en una situación incómoda a la colectividad presidida por Juan Ignacio Latorre, pues al comunicar dicha información deja al tribunal supremo sin margen para anticiparse como partido y así aplicar la sanción solicitada por la dirección nacional de RD.

La carta de deja algunas dudas, porque el certificado adjuntado establece que la renuncia ocurrió antes del 31 de mayo y no hace algunos días, como revela en su escrito a RD.

“De conformidad a las disposiciones del artículo 22 de la Ley N°18.603, Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, en relación al artículo 19 N°15 de la Constitución Política de la República, actualizado al 31 de mayo de 2023, don (a) Daniel Francisco Andrade Schwarze (…) no figura con afliación política vigente”, se lee en el documento.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =