Política

DC irá en lista única con alianza de gobierno para próximas elecciones

Agencias

Eso es «para evitar la dispersión», porque «si hay dispersión va a ganar la derecha», dijo Alberto Undurraga.

El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, aceptó la invitación para participar en una lista única con la alianza de gobierno para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

Así lo confirmó en conversación con T13 radio.

«Nuestro interés es que en las candidaturas en los cargos unipersonales -alcaldes, alcaldesas, gobernadoras y gobernadores- haya un solo candidato de todo lo que es el centro progresista con la Democracia Cristiana y el oficialismo», expresó.

Lea también: Oficialismo confirma lista única para las elecciones de 2024

Explicó que eso es «para evitar la dispersión», porque «si hay dispersión va a ganar la derecha».

Sin embargo, aclaró, «en los cargos unipersonales a nosotros nos interesa como criterio mantener aquellos lugares donde nosotros tenemos representación. Por ejemplo, las gobernaciones de Arica, con el gobernador Jorge Díaz, o el Maule, con la gobernadora Cristina Bravo. Y en las distintas comunas donde estamos».

«Esperamos seguir avanzando las conversaciones que ya hemos tenido a través de nuestra secretaría general; los secretarios generales ya se han reunido muchas veces para ir analizando comuna por comuna y esperamos avanzar en ello», añadió.

EL CASO ORREGO

Respecto del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego -quien dejó la Democracia Cristina-, Undurraga manifestó que lo han invitado «a que sea el candidato independiente por nosotros, por la Democracia Cristiana, pero por cierto, eso es una conversación abierta que todavía no está resuelta»,

En todo caso, el presidente de la DC dijo que «nuestras prioridades son aquellos gobernadores que son nuestros representantes y nuestros representantes están en el Maule y en Arica, pero por supuesto queremos que en el resto de cada una de las regiones del país tengamos candidaturas únicas, gobernadores, lo mismo en las alcaldías».

«Y si finalmente el gobernador Claudio Orrego, que ha hecho una buena gestión, es el candidato único del pacto, por supuesto que lo vamos a apoyar, pero queremos ver también cuál es su disposición», aseveró.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =