Nacional y economía

De Ripley: Democracia Viva se opone a devolver dinero recibido y no gastado. Presenta recurso

Santiago, Chile.

Mario López M.

Son 391 millones de pesos los que debe devolver la entidad. Esto corresponde al 92% del total entregado a fines de 2022 para poder realizar trabajos en 10 campamentos de Antofagasta

Un recurso de Reposición Administrativo y en subsidio uno Jerárquico, interpuso la Fundación Democracia Viva en contra de la resolución que le ordena devolver los dineros recibidos y no gastados para el fin que fueron requeridos.

En marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía para conocer las eventuales irregularidades o delitos en la contratación del Convenio, la fundación Democracia Viva, liderada por su director ejecutivo, Daniel Andrade, pidió el viernes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo dejar sin efecto la restitución de dineros que debe entregar tras el polémico convenio con el ex Seremi de Antofagasta, Carlos Contreras.

El ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante un comunicado, expuso que “la institución señaló su disconformidad con las observaciones planteadas respecto de las rendiciones de los convenios, alegaciones que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos”.

Son 391 millones de pesos los que debe devolver la entidad. Esto corresponde al 92% del total entregado a fines de 2022 para poder realizar trabajos en 10 campamentos de Antofagasta, entre ellos, Irarrázabal Etapa I y Ecuachile Pe.

“Democracia Viva interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, uno jerárquico, el cual está siendo analizado por la Seremi para determinar su procedencia y los méritos. Nosotros insistiremos, dentro de lo que nos permita la ley, que se deben devolver los dineros entregados”, señala el ministerio.

La reposición interpuesta no suspende el acto, es decir siguen corriendo los 30 días. Sin embargo, “la fundación solicita la suspensión de la ejecución del acto impugnado en el mismo escrito. Eso es lo que se está analizando”, aclaró el ministerio.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =