Tendencias

Décima feria laboral recibió más de 2 mil postulaciones

Agencia

En la Feria Laboral participaron alrededor de 55 empresas y se recibieron más de 2 mil postulaciones de trabajo.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó su décima Feria de Empleos, evento organizado por la Unidad de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, que buscó conectar en una sola plataforma a estudiantes de últimos años y titulados/as con el mundo laboral a través de una amplia oferta de trabajos y prácticas profesionales provenientes de diversas zonas del país.

En la ocasión participaron alrededor de 55 empresas, entre ellas: Melón S.A., Chilquinta, SENDA, Mutual de Seguros de Chile, ITAÚ, Decofrut, SAAM y se recibieron más de 2 mil postulaciones de trabajo.

Oscar Marín, jefe de la Unidad de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, señaló “para nosotros es muy importante apoyar a los estudiantes de últimos años y recién titulados/das en la búsqueda de su primer empleo, por ese motivo organizamos la feria. Esta décima versión se realizó de manera virtual para llegar a un mayor número de participantes, considerando que tenemos exalumnos a lo largo del país y en el extranjero”.

Martina Romussi, alumna de Ingeniería Comercial, comentó “mi experiencia en la feria laboral fue muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de explorar y seleccionar las empresas que mejor se alineaban conmigo y mis intereses, por lo que envié mi CV a las que más llamaron mi atención y dos de ellas se contactaron conmigo de inmediato”.

Lea También: Innovadores de la región se reunieron en encuentro ValpoLab 2023

Además, agregó que tuvo su primera entrevista laboral. “Estoy muy contenta de haber participado en la Feria Laboral, ha sido una experiencia que me abrió puertas, me dio la posibilidad de conectar con empresas con las que nunca había escuchado y tal vez la posibilidad de poder realizar mi primera práctica en ellas”.

Por otra parte, la Unidad está realizando un “Ciclo de Charlas Laboral”, el que consta de 17 sesiones online en las que expertos/tas entregan una serie de competencias profesionales atractivas para la inserción laboral de nuestros estudiantes, graduados y alumni.

Algunas de las temáticas abordadas son: cómo diseñar un currículum vitae ganador, cómo triunfar en una entrevista laboral, evaluación de fortalezas, tipos de contratos, potenciamiento de habilidades blandas, networking, liderazgo, recomendaciones en los procesos de reclutamiento, entre otros.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =