Política

Defensa de Hermosilla: «Hay una venganza contra Luis»

Sofía Martínez

Este lunes se dispuso que la defensa de Hermosilla y Villalobos exponga sus argumentos, de cara a la definición de las medidas cautelares

A partir de las 9.00 horas de este lunes, se estará desarrollando la cuarta jornada de formalización ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago de la abogada María Leonarda Villalobos y su pareja Luis Alberto Angulo Rantul, junto al penalista Luis Edgardo Hermosilla Osorio, imputados de delitos tributarios que habrían generado un perjuicio a las arcas fiscales estimado en más de $1.000 millones, además de soborno y lavado de activos, en el marco del llamado caso Audio.

Para esta jornada se dispuso que la defensa de los imputados exponga sus argumentos, de cara a la definición de las medidas cautelares que deberían ser dadas a conocer esta semana por la jueza Mariana Leyton.

Lea También: Hermosilla arriesga pena de más de 15 años de cárcel

“Esto no es un juicio. Si quieren encarcelar a Luis, nosotros estamos disponibles para eso, obviamente, como cualquier ciudadano. Si aquí Luis tiene que entrar preso, que entre cumpliendo una condena”, aseveró la defensa de Luis Hermosilla.

Añadiendo que “inventar este tema es que se puede arrancar o es que fíjese que es un peligro para la sociedad. ¿Qué va a continuar esa acción delictiva? Es un exceso magistrado todo esto”. Esto respecto a los argumentos del Ministerio Público para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar.

El caso Hermosilla

Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos arriesgan penas de hasta 18 años de cárcel, claro, hay que descontar las atenuantes, pero todavía pueden aparecer otros delitos que pudieran aumentar la pena.

En frío, las penas son de 10 años y 1 día por soborno reiterado, 3 años y un día por lavado de activos, y 5 años y un día por delitos tributarios.

Lorena Parra, fundó sus dichos en que la libertad de los imputados representa un riesgo para la sociedad debido a la gravedad de los hechos y la pena asignada, además de la naturaleza reiterada de los ilícitos.

Y sumó el peligro de fuga.

Y ojo, pues hay un punto que no puede pasar desapercibido: dejó en claro que los formalizados actuaron bajo la figura penada de grupo o pandilla.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo