Nacional y economía

Defensa de Jadue pide anular sumario de Contraloría por “vicios de forma y fondo”

Agencias

El abogado Rodrigo Aros aseguró que «los cargos que se le están formulando al alcalde no son procedentes por varios factores».

Apenas conocida, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció acciones legales y -luego- su defensa acusó “vicios de forma y fondo” en el sumario de la Contraloría General de la República (CGR) en contra del jefe comunal, el el Daniel Jadue, en el marco del caso relacionado con la Asociación de Farmacias Populares.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el abogado Rodrigo Aros dijo que, como equipo, hicieron “las presentaciones de rigor indicándole a Contraloría dos grandes aspectos que son importante que se sepan, ya que estamos en el mundo de las hipótesis”.

El primero es que “efectivamente, nosotros entendemos, en la presentación que hicimos, que hay una serie de vicios de forma y fondo en la forma en que la Contraloría General de la República ha llevado este sumario administrativo, por lo cual estrechamente solicitamos la nulidad del sumario”.

Respecto del segundo punto, Aros explicó que hicieron valer los descargos correspondientes, “donde entendemos que los cargos que se le están formulando al alcalde Jadue no son procedentes por varios factores, por temas de forma y fondo”.

“En los temas de forma es importante, porque hay plazos que la Contraloría no cumplió; entonces, nosotros hemos entendido que hay cargos que están prescritos. También entendemos que ha operado una cuestión técnica que en derecho administrativo sancionador se llama decaimiento, es decir, que pierde la capacidad o las potestades de sancionar, la Contraloría General de la República”, agregó.

El abogado enfatizó que han formulado en los temas de fondo “toda una explicación a Contraloría de por qué no proceden los cargos, respecto a los supuestos documentos que indican que faltarían. Hemos acompañado los antecedentes que acreditan la existencia de esos documentos”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =