Política

Defensa de Vivanco pide no entregar a la Suprema sus chats con Hermosilla

Está Pasando

El máximo tribunal solicitó estos registros, en el marco del cuaderno de remoción que se abrió respecto de Vivanco

«Nos venimos a oponer a la solicitud efectuada por el excelentísimo pleno de la Corte Suprema para acceder a las conversaciones privadas de la ministra Vivanco con Luis Hermosilla Osorio u otras, procediéndose a denegar la entrega de datos e información personal que es parte de una investigación penal sujeta a secreto legal para terceros para ser agregada a una indagación administrativa, sin fuente legal expresa que lo autorice, conforme a los artículos 19.2 y 19.3 de la Constitución».

De esta forma, los abogados Juan Carlos Manríquez y Cristóbal Osorio se opusieron a que el Ministerio Público entregue copia de los mensajes de la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco con el abogado e imputado del caso Audio Luis Hermosilla.

El máximo tribunal solicitó estos registros, en el marco del cuaderno de remoción que se abrió respecto de Vivanco en el que se determinará su continuidad en el Poder Judicial.

Lea También: Vivanco entrega celular y computador a fiscalía

En el ámbito penal, la aún titular de la corte es investigada por la Fiscalía Regional de Los Lagos por posible tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho, en la cual podría incluso ser incautado su teléfono, entre las medidas investigativas que se podrían adoptar. En el marco de esa indagatoria, de forma voluntaria, la jueza hizo entrega de su teléfono y computador al órgano persecutor.

A través de un correo electrónico dirigido al fiscal nacional, Ángel Valencia, los defensores de Vivanco, amparándose en pasajes de la Constitución, la ley sobre protección a la vida privada y hasta la ley orgánica del Ministerio Público, solicitan «tener por interpuesta oposición a la solicitud de entrega unilateral de información que se ha indicado, de la manera en que ha sido pedida, conforme a los artículos 19.2 y 19.3 de la Constitución».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo