Nacional y economía

Demuelen primer memorial narco de Renca. Es el quinto en la Región Metropolitana

Agencias

«Ahí va a haber iluminación, veredas nuevas y una remodelación que se va a complementar con la remodelación completa del sector», dijo el alcalde, Claudio Castro.

Un nuevo narco memorial fue demolido este viernes en la plaza Los Cuncos de población Huamachuco 3, en Renca.

«Esta es la quinta intervención en menos de dos meses. Lo que necesitamos es que todas las familias de Chile puedan volver a utilizar estos espacios y para eso no es solamente una demolición, sino también es la recuperación de estos espacios como lo que vimos de manera muy emocionante en la comuna de Lo Espejo», comentó la delegada presidencial, Constanza Martínez, respecto de los operativo que se concretan en la región Metropolitana desde el inicio del plan de recuperación de espacios públicos.

A pesar de que el alcalde, Claudio Castro, fue increpado por algunos vecinos del sector, este destacó que se trató de «una intervención donde había un espacio tomado, privatizado, donde la gran mayoría de los vecinos no se atrevían a caminar. Ahí va a haber iluminación, veredas nuevas y una remodelación que se va a complementar con la remodelación completa del sector».

La instalación fue levantada en honor a un nieto y su abuelo, ambos ya fallecidos. El menor perdió la vida en 2014 y tenía antecedentes por robo frustrado correspondientes al año 2013. Además, habría tenido vínculos con el tráfico de drogas en el sector.

El mausoleo estaba electrificado y tenía consigo una caja fuerte y varios cuadros. Además, se encontraron diversas estatuas, las cuales habrían sido donadas por la parroquia que se ubica en frente del memorial narco.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =