Nacional y economía

Denuncian amenaza de muerte y extorsión a dueño de casa en comuna de Santiago

Agencia

Denuncian amenaza de muerte y extorsión
El domicilio se encontraría tomado por los ocupantes

Denuncian amenaza de muerte y extorsión a dueño de casa en comuna de Santiago, después que delincuentes llegaron al domicilio realizando disparos y exigiendo el pago de cinco millones de pesos.

Los hechos se llevaron a cabo en un domicilio ubicado en la calle Tocornal, donde un grupo de delincuentes, luego de realizar disparos, dejó una nota indicando que pertenecían a la banda criminal «Jauría Trujillo» y que debían pagar la cantidad de cinco millones de pesos, o si no matarían al dueño de casa.

El comisario de la Cuarta Comisaría de Santiago, Marcos Bahamondes, indicó que las primeras investigaciones realizadas en el lugar por carabineros, se estableció que los disparos fueron percutados con una pistola afogue, presumiblemente para intimidar a los ocupantes de la vivienda.

«Vamos viendo distintas variaciones de estos tipos de delitos donde se van realizando mutaciones dentro de las amenazas, principalmente son a locales comerciales donde las personas saben que existe un encargado que genera recursos en relación con la venta que realiza», explicó el comisario

Domicilio tomado por los ocupantes

El domicilio atacado, según lo informó  chilevisión, se encontraría tomado y actualmente viven varias personas, de nacionalidad extranjera, que subarrienda la propiedad.

El oficial policial indicó que esta situación sería uno de los motivos por el cual se trata de extorsionar a los ocupantes ilegales del domicilio.

«Estas dinámicas van cambiando y también se abre una nueva arista en relación con que puede ser amenaza extorsiva directamente a las casas que se encuentran en situación de toma…  Toman una propiedad y van realizando el subarrendamiento a distintos tipos de personas y ellos tienen conocimiento de eso y realizan la amenaza directamente al encargado y al propietario»

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =