Política

Denuncian nueva asignación directa de Gore de la Araucanía a excandidata UDI y a sobrino de diputada Naveillán

Fernando Moya L.

Desde la fundación y el GORE, señalan que todo está en orden y de acuerdo a lo planificado.

Una nueva denuncia golpea a la Gobernación Regional de La Araucanía. El GORE habría transferido más de $400 millones a una fundación relacionada con la ex candidata a diputada de Chile Vamos en cupo UDI y de la cual forman parte además, Andrés Cox y Raúl Benito Taladriz, quien reemplazó a Sebastián Naveillán, sobrino de la diputada Gloria Naveillán y recientemente nombrado como miembro de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento.

Desde el GORE y la fundación, aseguran que todo está en orden, que cuentan con los conocimientos adecuados y que, asimismo, el plan está de acuerdo al nivel de desarrollo del programa aprobado.

No cesan las polémicas por el traspaso directo de dineros en sumas cuantiosas, desde entes públicos a fundaciones y ONG relacionadas a sectores políticos, en este caso, a la derecha.

Se trata de una transferencia por más de 400 millones de pesos a una fundación liderada por la excandidata a diputada de Chile Vamos, Claudia Lillo, quien postuló en en cupo como independiente. De acuerdo a lo informado Por Bío Bío, se trata de la fundación Espacio Coigüe, que sólo este año recibió el monto antes citado por parte del GORE de La Araucanía -ind. cercano a Evopoli-, para ejecutar el programa de capacitación y formación para dirigentes de la región.

Como se recordará, Luciano Rivas se encuentra bajo investigación por el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, quien confirmó que el gobernador está siendo investigado en calidad de imputado en la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público por el caso Convenios, por traspaso de millonarios recursos a fundaciones.

En particular, el gobernador de Evópoli, está siendo investigado en materia penal, por el traspaso, vía directa, de más de $2 mil millones a Fundación Local.

La directora ejecutiva de la fundación Espacio Coigüe es la ex candidata a diputada de Chile Vamos, Claudia Lillo, independiente que postuló con cupo UDI.

Entre los integrantes de la fundación está Andrés Cox y Raúl Benito Taladriz, quien habría reemplazado Sebastián Naveillán, sobrino de la diputada Gloria Naveillán que fuera recientemente nombrado como miembro de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento. Taladriz, además, ha sido vinculado al caso escuchas telefónicas desde cuyo inmeble carabineros habría llevado adelante el caso Huracán. La propiedad aparec, en todo caso, a nombre de una empresa y no se le relaciona nada más que por ser propietario indirecto o haber vivido en ella hasta 2012.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =