La cuenta la abrió el conjunto de Paraguay a los 35 minutos. Luego de un tiro de esquina aparece Gian Paoli y conecta de cabeza hacia el segundo palo, para derrotar al arquero chileno Martín Contreras.
Al inicio del segundo tiempo la disposición del equipo chileno fue distinta y se fue con todo en busca del arco paraguayo. Dos oportunidades claras de gol; una que se pierde Juan Francisco Rossel a la entrada del área, luego de un gran achique del arquero Víctor Rojas.
La otra clara oportunidad, se da luego de un mal cabezazo de Ian Garguez que le queda a Damián Pizarro dentro del área y frente al arco. Damián la baja con el pecho y define en forma increíble muy por arriba. Era el empate chileno ante Paraguay.
A continuación de esas clarísimas chances del equipo chileno que pudieron haber cambiado la historia del partido, viene la contra guaraní.
Una jugada que parte de un tiro libre paraguayo. Abren para Diego León, quien desde la derecha saca un centro que conecta con la cabeza de Ángel Aguayo y la manda directo al fondo del arco. Dos a cero, gana momentáneamente el conjunto albirrojo.
EL DESCUENTO CHILENO
Un centro de Chatiliez que parecía controlado por el arquero de Paraguay, este se equivoca en el rechazo y la pelota le llega a Ramos quien aprovecha y anota el descuento para Chile.
lea también: Rod Stewart hará su último concierto en Chile
La avivada y rápida reacción de Emiliano Ramos provocó la ilusión del equipo nacional que se fue en busca del empate. Sin embargo, éste no llegó y los dirigidos de Nicolás Córdova se tuvieron que resignar ante el más efectivo juego de los paraguayos.
Si hay una lección que sacar, es que en el fútbol las oportunidades deben aprovecharse al máximo. La farra de los delanteros chilenos en el segundo tiempo fue lamentablemente de antología.