Desde su traspapelado retorno al Udinense por una lesión que lo dejó por varios meses afuera, Alexis Sánchez tuvo por fín su primer partido como titular en el elenco italiano jugando contra el Atalanta en la vigésima fecha de la Serie A.
El encuentro finalizó con un empate 0 a 0 entre ambas escuadras. Aunque esto no le quitó la sonrisa al tocopillano, puesto que el jugador chileno fue el más activo en la búsqueda del gol de Udinense. El «Niño Maravilla» fue destacado por su gran movimiento en la cancha, retrocediendo en los momentos precisos para entrar en juego y también habilitar a otros jugadores.
Si bien, el equipo de Alexis Sánchez tuvo el dominio de gran parte del partido, no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades para romper el resultado.
Lea también: Supercopa que enfrentará a la U y Colo Colo tendrá un inédito aforo
El goleador histórico de la Selección Chilena tuvo una dos oportunidades de oro. En el minuto 44 logró enganchar un centro de cabeza que dio con el palo izquierdo del arquero, le quedó el rebote, al que le pegó con todo, pero que, sin embargo, dio en el travesaño.
¡INCREÍBLE LO QUE SE PERDIÓ ALEXIS! ¡DOS TIROS Y DOS PALOS!
📺 Mirá la #SerieA en #DisneyPlus pic.twitter.com/8RSNIaVbYZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 11, 2025
Aunque su equipo no fue el único que jugó, ya que el Atalanta en el último cuarto de partido reaccionó y fue con todo al arco rival, pero no lograron el gol.
En el minuto 79 finalmente el tocopillano fue reemplazado por el español Iker Bravo, recibiendo una ovación de la hinchada que reconoció su buen juego sobre el terreno.
Tras el empate, el Udinense logró completar 26 puntos, posicionándose en el noveno lugar de la Serie A, aún lejos de los equipos que van a las copas internacionales.