La tarea era difícil -derrotar en primera ronda al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner- y batalló por lograrlo, pero finalmente el tenista chileno Nicolás Jarry (34 de la ATP) cayó en la primera ronda del Abierto de Australia.
De todos modos el joven campeón mundial (23 años) y defensor del título en el torneo de Oceanía
debió batallar por dos horas y 42 minutos para ganar al chileno por 7-6(2), 7-6(5), 6-1.
Las estadísticas hasta hoy sostenían que ambos jugadores se habían enfrentado antes en dos partidos, con un triunfo para cada uno.
Lea también: Barcelona se quedó otra vez con la Supercopa de España
CINCO ERRORES NO FORZADOS
De acuerdo con el sitio web del ATP Tour, el tercer enfrentamiento entre ambos se definió por pequeños detalles.
«Por algo no se presentaron rupturas tras los dos primeros parciales. Cada uno ayudó a blindar sus turnos de saque con estilos opuestos: Sinner se hizo fuerte desde el fondo y abriendo la pista, y Jarry intentó acortar los puntos, muchas veces visitando la red (lo hizo en 30 ocasiones en todo el partido, ganando el 70% de esos puntos)», planteó.
Añadió que fue en los momentos de mayor tensión cuando apareció el italiano.
«Por ejemplo, el chileno cometió cinco errores no forzados entre los dos primeros tie-breaks (uno de ellos en el tercer set point que enfrentó en el segundo), mientras que Sinner solo sumó dos. Y en cuanto a tiros ganadores en ambos desempates, la cuenta terminó en 4-3 a favor del dos veces campeón de Grand Slam», describió.
Jarry, resignado a su suerte se dejó ir y Sinner aceleró lo justo y cerró el triunfo que abre su camino hacia un nuevo título en el Abierto de Australia, escribió la agencia EFE.
El triunfador se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el australiano Tristan Schoolkate.
Jarry, por su parte, sumó su sexta derrota en la primera ronda en torneos de Grand Slam.
TAMBIÉN TABILO
En el mismo torneo, otro de los chilenos en competencia, Alejandro Tabilo (23°), se despidió en primera ronda al caer ante el español Roberto Carballés Baena (59°), en cuatro sets y en dos horas 54 minutos de juego (1-6, 6-2, 6-3 y 7-6).
Ahora sólo queda un chileno en el primer Grand Slam del año. Se trata de Cristian Garin, quien debe enfrentar la madrugada del martes al croata Borna Coric, número 88 del mundo.