Después de una temporada alejado del circuito ATP como entrenador, Nicolás Massú regresa al ojo del tenis profesional. El extenista chileno, famoso por su éxito como capitán del Team Chile en Copa Davis y por su trabajo con grandes nombres del tenis, ha aceptado una nueva y excitante misión: entrenar al polaco Hubert Hurkacz.
A sus 27 años, Hurkacz ha sido una de las figuras más prometedoras del circuito. En agosto de 2024, alcanzó el puesto número 6 del mundo, y aunque actualmente se encuentra en la posición 16, sigue siendo uno de los jugadores con mayor potencial. En 2023, el polaco logró 40 victorias y 19 derrotas, destacándose con un título en Estoril (arcilla) y una final en Halle (césped).
Lea también: La sombra de Santiago 2023: ¿Por qué se siguen pagando sueldos?
MASSÚ VUELVE CON UNA MISIÓN
El regreso de Massú al ATP es una noticia importante para el tenis. Tras su exitoso paso como entrenador de Dominic Thiem, con quien alcanzó el US Open e Indian Wells, y lo guió a las finales de los principales torneos del mundo, entre 2019 y 2023, regresa al circuito con un nuevo reto.
Cuando Thiem anunció su separación de Massú, lo hizo con palabras de gratitud y respeto. «Creo que eso demuestra que somos un equipo increíble,» expresó el austriaco en sus redes sociales. «Todo comenzó a principios de 2019: llegaste con tu increíble energía y tu amor extremo por el deporte».
Agregó. «Fue un viaje increíble. Pero lamentablemente todo tiene un final, y este final llegó ahora. Ambos hemos decidido que iremos por diferentes caminos a partir de la próxima semana. Gracias desde el fondo de mi corazón por este tiempo increíble y hermoso, Nico. Te deseo lo mejor y nuestra amistad durará para siempre».
Con ese mismo espíritu de dedicación y entrega, Massú se prepara para guiar a Hurkacz en su camino de regreso al Top 10 del ranking ATP.
Lea también: Nuevo terremoto en el Tenis: Iga Swiatek sancionada por dopaje
UNA DUPLA PROMETEDORA
El reto de Hurkacz es claro: recuperar su lugar entre los mejores del mundo y alcanzar nuevos logros. En 2023, el polaco alcanzó su mejor nivel en los torneos de Estoril y Halle, pero la temporada no estuvo exenta de desafíos. Ahora, bajo la dirección de Massú, buscará mejorar su consistencia y dar el salto de calidad que lo catapulte nuevamente a las posiciones más altas.
El extenista chileno, por su parte, se ha rodeado de otros grandes nombres del tenis. Ivan Lendl, uno de los jugadores más exitosos de la historia, también se ha unido al equipo de Hurkacz. Lendl, quien dominó el circuito durante 270 semanas, ha sido mentor de figuras como Andy Murray, con quien conquistó el US Open en 2012 y el título de Wimbledon. El checo también tuvo a su cargo a Alexander Zverev, otro de los grandes talentos del tenis actual.
UN FUTURO PROMETEDOR
Con el respaldo de Massú y Lendl, Hurkacz tiene la oportunidad de elevar su juego y seguir luchando por los títulos más importantes del tenis. La combinación de la energía y experiencia del chileno con la sabiduría táctica de Lendl podría ser la fórmula que el polaco necesita para alcanzar nuevas metas.
Sin duda, este regreso del Nicolás Massú a la ATP marca el inicio de un nuevo capítulo en su carrera, y para Hubert Hurkacz , un paso importante hacia la consolidación de su lugar entre los mejores.