Varios de los principales tenistas del circuito ATP y WTA ampliarán su protesta durante Wimbledon por considerar insuficiente el reparto económico de los torneos Grand Slams.
Lo anterior, a pesar de que los organizadores del torneo londinense anunciaron recientemente un incremento récord del 20% en su bolsa de premios.
Según EFE, medios británicos ya han dado luces de que la iniciativa cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de los 20 mejores tenistas del mundo.
Lea también: Fernando Gago recibe el alta médica tras sufrir infarto.
TENISTAS EXTIENDEN PROTESTA A WIMBLEDON
Después de limitar sus compromisos con los medios a 15 minutos durante Roland Garros, numerosos jugadores planean ahora extender esa medida tanto al día de medios previo al torneo como a las comparecencias posteriores a los partidos durante la primera semana de competición.
La duración de 15 minutos pretende simbolizar el porcentaje aproximado de los ingresos que los Grand Slams destinan actualmente al reparto de premios entre los jugadores, que piden subirlo al mínimo 16%.
La protesta se produce apenas unos días después de que Wimbledon anunciara una bolsa total de premios de 75 millones de euros (73 mil millones de pesos), la mayor de su historia.
Los campeones de los cuadros individuales recibirán 4,2 millones de euros, mientras que los eliminados en primera ronda percibirán 93.600 euros.
Pese a reconocer que el aumento constituye un “paso genuino y significativo”, los jugadores reclaman que los cuatro Grand Slams vinculen el reparto de premios a los ingresos generados por cada torneo.
Además, piden aumentar las contribuciones a los fondos de bienestar de los tenistas y otorgarles una mayor participación en la toma de decisiones.
The sun is shining in London ☀️ pic.twitter.com/3vFXgZDD90
— Wimbledon (@Wimbledon) June 23, 2026







