Una noche surrealista vivió el Milan, marcada por rumores de despedido y una serie de acontecimientos inesperados. Todo comenzó antes del partido contra la Roma, cuando comenzaron a circular informaciones sobre la posible destitución de Paulo Fonseca.
El portugués necesitaba una gran victoria para seguir en el cargo, pero el empate 1-1 ante los giallorossi fue la sentencia definitiva para su futuro.
EL ADIÓS DE FONSECA
El empate contra la Roma, que dejó al Milan en la octava posición, no fue suficiente para calmar los rumores. Después del partido, Fonseca trató de restar importancia a las especulaciones. “No hablé con nadie, no sé nada y no puedo comentar, porque no pasó nada. Me siento seguro en el banquillo del Milan y no he tenido contactos con la directiva”.
Lea también: Fallece Hugo Sotil: Leyenda del Barcelona y campeón de América
Sin embargo, minutos después, como adelantó el periodista Gianluca Di Marzio de Sky Sport, el Milan tomó la decisión definitiva y le comunicó su despido.
La medida se venía fraguando desde hacía tiempo. De hecho, en septiembre, Fonseca había logrado salvar su puesto tras una victoria inesperada en el derbi contra el Inter.
A pesar de algunas noches mágicas, como la victoria en el Bernabéu ante el Real Madrid, el Milan no encontró estabilidad bajo su mando. El equipo está a 14 puntos del líder y a 8 de la zona de Champions, con un partido pendiente. Las múltiples polémicas internas también hicieron mella, especialmente las tensas relaciones con figuras clave como Leao, Theo Hernández y Calabria.
SERGIO CONCEIÇÃO, EL RELEVO
El Milan no perdió tiempo y ya tiene a su reemplazo. Sergio Conceição, quien dejó su huella en el Oporto durante siete años, asumirá el cargo.
El técnico portugués llega con un contrato hasta junio, con opción de renovarlo por un año adicional. Conceição, con una vasta experiencia en la Serie A como jugador (Lazio, Parma e Inter), afrontará el reto de devolver la calma al vestuario y recuperar el rumbo del equipo, cuyo principal objetivo es mantenerse en los primeros puestos de la liga y clasificar a la próxima Champions League.
La primera prueba de Conceição será complicada: su debut será el 3 de enero en la semifinal de la Supercopa Italiana, donde se enfrentará a la Juventus, equipo en el que juega su hijo, Francisco Conceição. Una entrada en calor nada fácil para el nuevo entrenador.
FONSECA SE DESPIDE ENTRE POLÉMICAS
El final de Paulo Fonseca en el Milan fue agridulce. El entrenador fue expulsado en el partido contra la Roma por protestar un penalti no sancionado y, después de hablar con la prensa mostrando serenidad, recibió la noticia de su despido.
El técnico portugués cierra así una etapa con más sombras que luces, dejando atrás un Milan que sigue buscando recuperar su identidad.
Un final triste para una aventura que nunca despegó del todo. El Milan comienza una nueva etapa con esperanza y el firme propósito de alcanzar los objetivos de la temporada.
Official Statement: Sérgio Conceição #SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) December 30, 2024