Política

Derecha presiona salida de ministro Jackson: «así se evitaría un desangre del gobierno»

Santiago, Chile.

Mario López M.

El ministro Jackson se ha transformado en un botín de guerra para la derecha cuya cabeza pide para evitar el desangre del gobierno.

TODOS CONTRA JACKSON

La derecha trata de sacar provecho de la difícil coyuntura por la que atraviesa el ejecutivo, golpeado por los presuntos casos de corrupción asociados a los millonarios convenios de trato directo que involucran a seremías bajo administración de Revolución Democrática y militantes y dirigentes de ese partido, que se encuentran actualmente bajo fiscalización de sumarios administrativos, control de la Contraloría General de la República e investigación penal por eventuales delitos.

No solo Jackson ha sido sindicado por quienes quieren ver correr «sangre política», también lo ha sido el ministro titular de la cartera de Vivienda, Carlos Montes, quien se encuentra -incluso- «bajo fuego amigo» por el Caso Convenios que afecta su ministerio.

Pero con quién más se han desatado las tormentas, es otro secretario de Estado: Giorgio Jackson. El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, propuso la salida del Gobierno del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, para que La Moneda marque «un antes y un después» en su gestión, dijo.

NUEVA ARISTA

Como se recordará, la senadora Yasna Provoste (DC) ingresó ayer una denuncia a la Contraloría por posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la seremi de Desarrollo Social de la Región de Atacama, lo que abrió una nueva arista,  a la Fundación Visible en el marco del programa «Noche digna», en su componente «Albergue protege Copiapó».

Macaya, aprovechando la coyuntura, señaló a Radio Infinita que «en la génesis de este Gobierno donde Giorgio Jackson, sin lugar a dudas es uno de los personajes más importantes, más relevantes, se configuran casi en inseparables con el Presidente de la República (Gabriel Boric)».

Y agregó que «quizás, desde esa misma perspectiva, tratando de evitar el desangre que está significando esto para el Gobierno, yo creo que se tiene que marcar un antes y un después y probablemente esa figura política es la más relevante para poder generar un entendimiento, una comprensión de que efectivamente esto va en serio».

«EVITAR EL DESANGRE»

Para el líder de la UDI, sería una muestra de «convicción de parte del gobierno de que se tiene que hacer un cambio de rumbo y que quizás un cambio de equipo sería una buena señal para evitar que este desangre siga generando», concluyó.

No fue el único que apuntó al fundador de RD en la derecha: el senador Felipe Kast, señaló: «El caso de Giorgio Jackson es doblemente grave», dijo el senador de Evópoli y ex ministro de Desarrollo Social, quien abordó la crisis desatada por el Caso Convenio analizando la situación del ministro Montes y el ministro Jackson. Respecto al primero, dijo que «esto ocurrió bajo su ministerio (Minvu), bajo su dirección. Él tenía a una subsecretaria que tuvieron que sacar».

Kast recordó que en el caso «MOP Gate, efectivamente, varios asumieron responsabilidades políticas». «El caso de Giorgio Jackson es doblemente grave, porque además su partido, el cual es fundador, es el que está detrás de la gran mayoría de estos casos», agregando que «para descomprimir la situación, le haría un favor al Presidente Boric que el ministro Jackson pueda dar un paso al costado».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =