Nacional y economía

Desconocidos atacan a carabineros en Ercilla: Fueron emboscados y recibieron diversos disparos

Santiago, Chile.

Mario López M.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, indicó que se percutaron «alrededor de 18 disparos» contra el vehículo policial.

El ataque, de acuerdo a informaciones policiales, ocurrió en horas de esta mañana, cuando los efectivos de carabineros fueron advertidos de la presencia de árboles que bloqueaban su traslado.

En ese momento y al acercarse al lugar, el personal de Carabineros fue emboscado y atacado en el kilómetro 15 de la ruta r-560 de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. Los funcionarios efectuaban relevos en medidas de protección, al llegar al lugar se encontraron con árboles que bloqueaban la ruta, lo que los obligó a detenerse.

En ese momento, los uniformados fueron atacados por desconocidos, quienes realizaron numerosos disparos con armas de fuego.

El general Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, aseguró que «al momento, podemos señalar que ninguno de los Carabineros que se transportaba en ese vehículo está lesionado». Asimismo, Cifuentes detalló que los funcionarios iban a bordo de una camioneta blindada y que «fueron sometidos a una gran cantidad de impactos balísticos».

«Ante una cantidad significativa de disparos que afectó la estructura completa del vehículo, el conductor debidamente entrenado y capacitado hizo maniobras para sacar a los Carabineros de la zona de peligro y lo hizo de una manera muy correcta por cuanto permitió que estos evacuaran sin que sufrieran lesiones producto de los disparos», agregó el general.

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, indicó que se percutaron «alrededor de 18 disparos» contra el vehículo policial.

En las inmediaciones del lugar se encontró un lienzo con consignas alusivas a comuneros mapuches privados de libertad por graves delitos, entre estos, el detenido por el crimen de un inspector de la PDI ocurrido en un operativo en Temucuicui en enero de 2021. Equipos del Labocar y el OS9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias investigativas para dar con los responsables del hecho.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =