Tendencias

Despedida a Claudio Iturra incluyó un homenaje de Canal 13

Un conmovedor adiós de la casa televisiva a la que perteneció por once años fue uno de los momentos más enternecedores.

Pasadas las 13 horas de hoy viernes, la carroza fúnebre que transportaba los restos del periodista pasó por fuera del edificio marrón de Inés Matte Urrejola, lugar donde lo esperaban sus compañeros, amigos y trabajadores del canal

Con pétalos de rosas lanzados al viento, la multitud se juntó para despedir a quien fuera el rostro de inolvidables programas como “Cultura Salvaje“, “Cultura Sagrada“, “Cultura Indómita” y “Maravillas del Mundo“.

 

Merecida despedida

El camino se llenó de flores a modo de aprecio y agradecimiento por los años en los que compartió su sabiduría, creencias y recuerdos de su historia.

Es un hecho que el homenaje en las afueras de Canal 13 se convirtió en el momento más emotivo para todos aquellos que quisieron, compartieron y aprendieron del comunicador de 43 años.

La periodista de espectáculos del otrora canal del angelito, María Jesús Muñoz, expresó al portal de noticias Página 7 el impacto que ha causado la partida del querido profesional.

“Claudio Iturra fue un gran compañero. Cuesta hilar las palabras, cuando es alguien que se ha ido, y que nos ha dejado un legado tan impresionante “, manifestó con evidente emoción.

 

Gran persona y amigo

Entre los famosos que se presentaron a su velatorio sorprendió la llegada de su amiga Raquel Calderón Argandoña, quién interrumpió un viaje para venir a decirle adiós al hombre que le enseñó la importancia de conocer realidades de otras culturas.

Junto con impregnarle el gusto por los dioses, la importancia de buscar la felicidad dentro de uno mismo y valorar el día a día, independiente lo que pase.

El modo de pensar y de vivir de Iturra marcó su forma de ser, es por eso que fiel a sus intereses formó una agencia de viajes del que invitó en más de una ocasión a quienes necesitaban apoyo emocional.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =