Nacional y economía

Después de tres años suspendida, la fiesta de La Tirana volvió rica en bailes y cánticos, y también en fiscalizaciones

Agencias

El contingente policial fue reforzado con personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y uniformados de las regiones de Antofagasta y Arica..

Luego de tres años suspendida por la crisis sanitaria, desde el 10 de julio se está celebrando en la región de Tarapacá la tradicional fiesta de La Tirana, en honor a la Virgen del Carmen, con un balance de colores, bailes y cánticos, pero también de fiscalizaciones.

En específico, desde Carabineros informaron que hasta hoy, el quinto día, han incautado 1.511 litros de alcohol y cursado 30 infracciones por infringir la Ley Seca, que se mantiene vigente desde el primer día de julio y finaliza el 21 del mismo mes. La celebración principal se llevará a cabo este domingo 16 de julio.

Además, dijeron que han detenido a 23 personas en medio de los controles preventivos y también se han cursado 104 infracciones de tránsito en medio de un total de 2.953 controles vehiculares.

Para ello fue que se reforzó el contingente policial con personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y uniformados de las regiones de Antofagasta y Arica.

El jefe de la policía uniformada de la zona de Tarapacá, general Juan Francisco González, dijo que “estamos desplegados en diferentes puntos y distintos horarios con la finalidad de brindar seguridad con el propósito que las personas se sientan seguras y puedan participar de las todas las actividades sin inconvenientes”.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, ya había anunciado que estarían “200 efectivos policiales en la fiesta y reforzando las fiscalizaciones con el SAG, Senda y así vivir una Tirana tranquila, donde la comunidad pueda acudir después de tres años de manera segura”.

También en la antesala, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez visitó el Santuario de La Tirana para supervisar la labor policial y dijo que estaban trabajando con “monitoreos telemáticos a través de imágenes de drones y el helicóptero con su sobrevuelo, para entregar la mayor seguridad a las personas que vienen a este lugar, que es un lugar de oración, un lugar de encuentro, un lugar de paz y tranquilidad”.

Comenta

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =