Internacional

Destituyen a jefe de gabinete del ministro de agricultura paraguayo por firma de tratado con país que no existe

Destituyen a jefe de gabinete del ministro de agricultura paraguayo por firma de tratado con país que no existe

Destituyen a jefe de gabinete del ministro de agricultura paraguayo por firma de tratado con país que no existe. Se trataría del ingeniero Arnoldo Chamorro, quién firmó un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos de Kailasa.

El nombre del alto funcionario apareció en la página web del Estado imaginario de Kailasa, tras haber firmado un documento en el que reconocía al “Sumo Pontífice Hindú Nithyananda Paramashivam” como soberano del país que no existe.

Durante la jornada del miércoles por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció a través de sus redes sociales la destitución del funcionario.

«El supuesto manifiesto firmado con la organización hinduista Kailasa no cuenta con la autorización oficial de la Máxima Autoridad Institucional, así como tampoco se cumplieron los procesos legales internos para el efecto, por lo cual no puede considerarse un documento oficial», indicaba el comunicado publicado en las redes sociales

Lea también  Presidente Turco Erdogan calificó como «verdugo de Gaza» a Netanyahu

Otras autoridades del país también firmaron documentos con Kailasa, como la Cámara de Diputados y los municipios de Karapai, del Departamento de Amambay y María Antonia, del Departamento Paraguarí.

Según los medios de comunicación paraguayos desde hace meses dos hombres ataviados con trajes de color naranja, muy parecidos los usados en la India, han tratado de reunirse con autoridades.

El supuesto país estaría ubicado en Ecuador

Los Estado Unidos de Kailasa estaría ubicado en una isla del Ecuador  la cual fue comprada por parte de su fundador Nithyananda Paramshivam, pero no existen pruebas de dicha transacción.

Kailasa comenzó a hacerse conocido durante febrero de este año cuando supuestos representantes participaron en dos debates en la Organización de las Naciones Unidas. Vivian Kwok, oficial de medios de la Oficina del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos, atribuyó el incidente a que este tipo de diálogos son reuniones públicas.

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =