Nacional y economía

Detenido funcionario municipal que habría colocado bomba en la vía pública en La Florida

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Se desconocen cuáles habrían sido los móviles para esta acción descabellada, que la policía atribuye al funcionario municipal.

Lo extraño del caso, es que luego de dejar el artefacto explosivo descrito como «militar» en la vía pública, el funcionario de seguridad municipal dio aviso a carabineros de la presencia de la bomba. Fue posteroiormente detenido al comprobarse en las cámaras de seguridad, que habría sido él mismo quien la instaló.

Un funcionario municipal de seguridad de La Florida, en la Región Metropolitana, fue detenido durante las últimas horas, esto tras dejar un artefacto explosivo tipo militar en plena vía pública.

Según la información policial, en primera instancia Carabineros fue alertado la noche del pasado viernes por el mismo trabajador de la comuna, quien denunció la presencia de objeto extraño, el cual él tapó con una bolsa negra.

¿QUERÍA SER HÉROE?

Al lugar, Avenida Perú con John Kennedy, se aproximaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes verificaron que el artefacto se trataba de una bomba BDU-33, munición de tipo militar de 10 kilos, utilizada para simular lanzamientos de bombas reales, señaló la policía.

Tras esto, los efectivos de Carabineros desactivaron el objeto, el cual fue trasladado a un lugar seguro, donde se realizó el análisis respectivo. En tanto, no se informaron heridos por este hecho.

Tras la revisión de las cámaras presentes en el lugar, los funcionarios notaron que el relato del trabajador de seguridad de La Florida no correspondía con las imágenes. Esto, ya que el funcionario municipal primeramente dijo que durante un patrullaje una mujer lanzó el artefacto, por lo que él acudió a tapar y llamar a las autoridades. Pero con las pericias a los videos, se logró determinar que fue el mismo hombre quien habría abandonado la bomba en la vía pública.

En tanto, la Fiscalía de Puente Alto determinó que el OS-9 de Carabineros sea el encargado de las investigaciones para esclarecer los hechos. Mientras que el funcionario de La Florida pasará a control de detención durante esta jornada de sábado.

Se desconocen cuáles habrían sido los móviles para esta acción descabellada, que la policía atribuye al funcionario municipal.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =