Nacional y economía

Detienen a presunto autor del fatal atropello de una mujer y su hijo de sólo dos meses en Villarrica

Agencias

Solicitan arresto de alcalde de Antofagasta por deuda a víctima de accidente
Los cuerpos de las víctimas habían sido encontrados por Carabineros el miércoles al borde del camino.

Carabineros detuvo a un hombre que sería el conductor del vehículo que atropelló y causó la muerte de una madre y su pequeño hijo, de dos meses, en la ruta Ruta S-199 que une Villarrica con Freire, en la región de La Araucanía. Se había dado a la fuga.

El hecho ocurrió la noche del miércoles y quedó al descubierto cuando personal policial que transitaba por la ruta se encontró con un bulto al costado del camino. Eran una mujer con un lactante entres sus brazos. Ambos estaban muertos.

La madre fue identificada como Cynthia Arias Gatica, de 25 años de edad, y su hijo, como Amaro Arias Arias, de solo dos meses de vida.

General Manuel Cifuentes, jefe de la Novena Zona, afirmó que el detenido es un hombre adulto, que no tiene relación con las víctimas.

«En el propio sitio del suceso se encontraron diferentes elementos, evidencia, que permitieron poder establecer de que el vehículo que se empleó en este accidente de tránsito se trataba de un camión», explicó.

Agregó que se revisaron más de cien horas de videos «de cámara públicas y privadas de Villarrica hacia Freire, como de Freire hacia Villarrica, con el objeto de lograr posicionar ese tipo de vehículos, situación que arrojó resultados positivos recién en horas de la mañana del día de hoy cuando se pudo dar con la placa patente del vehículo que participó».

Así, «pudimos dar con el camión involucrado y, también, a través de la declaración de diversos testigos, con la identidad del imputado», detalló la fiscal jefe de Villarrica, Paola Varela.

Con eso, «la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de Villarrica una orden de detención en su contra, la que fue despachada por el tribunal y ya el día de mañana (viernes) se va a controlar su detención».

La persecutora aseguró que aún se están investigando las circunstancias del hecho y se está trabajando «para efectos de establecer la responsabilidad del imputado en el cuasidelito».

Además, comentó que el camionero «prestó declaración con Carabineros, aportando antecedentes que al menos en este momento no se condicen con los que nosotros manejamos».

Al respecto, el general Cifuentes detalló que el imputado «señala a priori que habría atropellado un bulto, pero no precisa que se trata de una persona».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =