Nacional y economía

Deuda universitaria: Cataldo inicia reuniones con partidos oficialistas 

Está Pasando

Deuda universitaria: Cataldo inicia reuniones con partidos oficialistas 
El primer encuentro fue con la directiva del PPD y tres exministros de Educación de esa tienda.

Con la directiva del Partido por la Democracia (PPD) partió la ronda de reuniones del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para abordar la «reorganización de la deuda universitaria y el nuevo modelo de financiamiento» de la educación superior.

Al encuentro asistieron los tres exministros de esa tienda Sergio Bitar, Adriana Delpiano y Nicolás Eyzaguirre.

Los militantes del PPD le entregaron un documento con reflexiones y propuesta para abordar esta materia que se transformará en un proyecto que debe ingresar en septiembre.

DIAGNÓSTICOS Y CAMINOS

A la salida el ministro de Educación dijo que «creemos que esa es la forma de canalizar la discusión en la política, con diálogo, con propuestas, con voluntad finalmente de ir concordando los caminos en la diversidad de opiniones que tenemos».

Según Cataldo, compartieron «diagnósticos y también compartimos caminos de solución. Sin entrar en el detalle específico nos damos cuenta que estamos muy aproximados respecto, no solo a principios, sino que incluso a mecanismos que se visualizan para ir enfrentando esta discusión en el futuro».

El ministro adelantó que seguirá reuniéndose con los otros partidos oficialistas para hablar sobre la deuda universitaria «para poder ir programando la agenda de trabajo y, al mismo tiempo, poder ir definiendo la forma en que vamos a ir recogiendo los elementos».

COMPRENSIÓN RECÍPROCA

Jaime Quintana, senador y presidente del PPD, destacó que «hemos dialogado intensamente sobre lo que ha significado esta política en el transcurso de estas décadas, cuántos estudiantes en Chile han logrado ser profesionales, muchos de ellos de primera generación».

Puntualizó que «es probable que la valoración que existe de esa política no sea exactamente la misma para todos. Sin embargo, creo que ha habido una comprensión recíproca de distintos puntos de vista respecto al contexto puntual al que nos referimos, con diferentes recriminaciones que se hicieron en su momento».

La parlamentario destacó que «lo importante es que hoy día hay una discusión abierta, y el gobierno nos ha señalado que le interesa mucho escuchar a los distintos sectores políticos».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =