Nacional y economía

Día del Patrimonio: Conoce las actividades que se realizarán

Esteban Ramírez

Día del Patrimonio
Con más de 3.000 actividades programadas en todo el país, la celebración del Día del Patrimonio cumple su 25 aniversario en Chile. Descubre aquí los 10 eventos más destacados en diferentes regiones del país, para que disfrutes al máximo de esta festividad cultural.

Conoce las actividades que se realizarán en el Día del Patrimonio.

Este fin de semana, los días 24 y 25 de mayo, se celebra el Día del Patrimonio, y en este marco, el Metro de Santiago ha preparado una serie de actividades dentro de su red subterránea.

El Ministerio de Bienes Nacionales ha desarrollado un Mapa Cultural Digital que muestra las estaciones de metro cercanas a los 30 monumentos históricos más importantes de la capital. Este recurso está disponible en los sitios web del Metro y del Ministerio de Bienes Nacionales.

ACTIVIDADES

El sábado, de 10:00 a 14 horas, se llevará a cabo una visita al Palacio Bustamante Irarrázaval y al Centro de Control General del Metro, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1414, Santiago.

También el sábado y domingo, en el mismo horario, se realizará una visita al Taller Neptuno, situado en Avenida Dorsal 6252, Lo Prado. Aquí los visitantes podrán explorar los lugares donde se realizan las labores de lavado y mantenimiento de los trenes del Metro.

¿QUÉ PUEDES VISITAR?

Asimismo, se ofrecerán visitas a la Tuneladora, con un recorrido guiado por las instalaciones de la Planta de Dovelas y el pique estación Brasil. Los interesados podrán observar la tuneladora desde el mirador habilitado. Esta actividad se llevará a cabo tanto el sábado como el domingo y cuenta con requisitos para asistir: la edad mínima es de 15 años y se requiere vestimenta superior de color blanco, pantalón de jeans y zapatos cerrados.

Otra oportunidad es la visita al diorama Cal y Canto y el encuentro con Zerreitug. Los asistentes podrán conocer y participar en una actividad con el reconocido artista y doramista chileno Luis Rodolfo Gutiérrez, quien ha creado más de 100 dioramas, de los cuales 24 están expuestos en las estaciones de Metro. Esta actividad está programada para el domingo de 10:00 a 14:00 horas, en la estación Cal y Canto de la Línea 2.

Te puede interesar: Familia de Tomás Ross consiguió reunir monto para tratamiento médico

Sábado 25 y domingo 26 de mayo

En Quinta Normal se llevarán a cabo actividades patrimoniales. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición arqueológica, participar en el taller «Arma tu Tren», crear vasijas y disfrutar de lecturas de Bibliometro. Estas actividades se realizarán el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas en la estación Quinta Normal.

Además, Mercado a un Metro: M1M estará presente en 8 estaciones con la comunidad de emprendedores especializados en patrimonio y oficios durante el Día del Patrimonio.

Hay que recordar que se ofrecerán actividades durante el sábado y domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en las siguientes estaciones: Quinta Normal, Cal y Canto, Baquedano, Plaza de Armas, San Pablo, Ñuñoa, Quilicura y Estadio Nacional.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =